Inicio / ASI-USO informa / LA MÁQUINA VUELVE A FUNCIONAR

LA MÁQUINA VUELVE A FUNCIONAR

Los cómplices de la Dirección han vuelto a poner en marcha la máquina de soltar porquería contra ASI-USO, lo están haciendo mediante videos en la redes sociales, escritos, rumores y chascarrillos, donde están vertiendo mentiras y falsedades acusándonos sin prueba alguna de acciones en las que no hemos participado, o acusándonos de ser los responsables del resultado de las suyas, todo ello con la única intención de sembrar la duda e intentar blanquear las fechorías que ELLOS han cometido.

Nos esperan días complicados, estamos seguros de que esto irá a mas, y hasta nos acabarán acusando de ser los culpables de la crisis de Ucrania, pero por mucho que se empeñen, no van a borrar el rastro de las malas acciones que han realizado en los últimos años.

Cuando la Empresa propuso un ERTE para el año 2020, su falta de escrúpulos hizo que sin contar con la plantilla, propusieran y firmaran con la Dirección el acuerdo de flexibilidad 2020, que facilitaba a la Empresa disponer de 17 días F adicionales, a cambio del 5% de nuestro salario y de una semana de nuestras vacaciones fuera del periodo de verano.

Su inconsecuencia, les llevó a solicitar la desafectación del ERTE de todos sus Delegados para hacer “actividad sindical” en sus locales, mientras la mitad de la plantilla estaba en casa afectada por dicho ERTE.

Su indiferencia, es la que el año pasado facilitó a la Empresa partir las vacaciones en dos periodos, y no dudaron en ir a declarar a favor de ellos en la demanda interpuesta en el juzgado por ASI-USO, en cuya sentencia el juez dejó claro que sin acuerdo las vacaciones no se pueden poner fuera del periodo pactado.

Cuando el año pasado la Dirección decidió de manera unilateral externalizar el servicio médico, y ante su pasividad, vuelve a ser ASI-USO quien inicia la demanda previa en el ORECLA y la posterior demanda en el juzgado, cuya vista será el próximo mes de mayo.

Podríamos seguir enumerando más cosas. Ante esta actitud, posiblemente tengamos que volver a denunciar a la Empresa por el precio que se paga por las horas extras, que debe de ser como mínimo un 75% superior al valor de la hora ordinaria (sentencia ganada por USO en el Tribunal Supremo), cosa que en nuestra Empresa no se cumple ni de lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.