Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / vacaciones / VACACIONES EN ABRIL 2022

VACACIONES EN ABRIL 2022

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 15:00 horas del miércoles día 23 de febrero de 2022, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ernesto.

CC.OO: Hilario, Antonio.

CGT: Sergio, Javier.

ASI-USO: Kike.

DIRECCIÓN: Iñaki (PM), Markus (COR), Samuel (HRL), Alvaro (MOE).

Orden del día: Vacaciones Abril 2022.

La Representación de la Dirección informa del plan de vacaciones que tienen previsto para el año 2022. El plan es una versión provisional realizada por los MOE´s. La Gerencia nos va a visitar en breve, con ellos se tratará la posibilidad de tener que ajustar la ocupación a causa del conflicto de Ucrania, y se les presentará el plan. La propuesta de la RD es una semana de vacaciones en Semana Santa, y tres semanas y pico de vacaciones consecutivas en verano.

Los turnos de vacaciones de verano quedarián de la siguiente manera:

· Turnos A y B: del 12 de julio al 7 de agosto, ambos inclusive.

· Turno C: del 23 de julio al 21 de agosto, ambos inclusive.

Esta planificado contratar un turno de eventuales desde el 12 de julio hasta el 21 de agosto, ambos inclusive. Este turno no trabajará ni la última semana de julio, ni la primera de agosto por estar la fábrica cerrada.

La Representación Social no entiende como la RD propone a la RS un plan de vacaciones que incumple el Convenio Colectivo firmado recientemente, y que también incumple el Estatuto de los Trabajadores, y además, nos dicen que se contratará eventuales cuando nos están quitando tres días de nuestras vacaciones porque no hay trabajo.

Para sorpresa de los presentes, la RD reconoce que el plan incumple el Convenio Colectivo, y comentan que el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores lo desconocen.

La RS no entiende que teniendo todavía 9 días F de Empresa para gestionar, la RD pretenda que la RS acepte un incumplimiento del Convenio Colectivo con el tema de las vacaciones.

La RD manifiesta que si no se lleva a cabo este plan de vacaciones,seguramente necesitará colocar tres días F en marzo, tres en abril y uno en mayo.

La RS les recuerda que los días F de marzo y el de mayo los tiene que colocar con plan o sin plan de vacaciones, y que utilizando esos días F de Empresa, todavía le quedarían como mínimo dos días F más.

La RD dice que el objetivo de este plan de vacaciones, es que la Empresa llegue al último trimestre del año con el mayor número de días F de Empresa posible, con el fin de evitar un posible ERTE.

La RS solicita a la RD que cumpla el Convenio Colectivo, y que por lo tanto, si necesitan esos días que utilicen días F de Empresa. Por otro lado, a la RS nos gustaría saber si la RD va a mantener su postura de poner tres días de vacaciones en abril.

La RD manifiestan, que mantienen su postura publicada en los tablones de anuncios.

La RS informamos a la Dirección, que si no retiran este Plan de poner 3 días de vacaciones en abril, lamentablemente esto acabara en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.