Inicio / ASI-USO opina / ¿FALTA DE PERSONAL? SÍ

¿FALTA DE PERSONAL? SÍ

En los últimos días, hemos podido comprobar como un número importante de compañeros eventuales no han renovado su contrato. Esto podría ser lo normal después del periodo vacacional, pero los siguientes escenarios que se están produciendo en la empresa hacen que nos temamos que no sea así:

  • Los PO´s de la mayoría de las líneas de la fábrica se llaman entre ellos para ver quien tienen personal libre. Esta falta de personal, hace que se vean trabajadores indirectos realizando tareas de operarios directos. Esto infla la productividad de las líneas de producción, a la vez que la desvirtúa.
  • Departamentos como mantenimiento, que se encuentren bajo mínimos, están desbordados de trabajo.
  • La dirección está permitiendo que trabajadores contratados como directos sin VT realicen tareas de trabajadores directos con VT, y viceversa, y eso que el Comité de Empresa ha informado a la dirección de Treto de la ilegalidad de dicha práctica y del riesgo de accidente que corren los trabajadores por no estar formados adecuadamente.

Si a esto le unimos que en el mes de septiembre se han trabajado 1873,5 horas extras, lo que a 8 horas por jornada laboral supone un total de unos 234 días laborables, tenemos una combinación que afecta negativamente a la contratación de trabajadores eventuales.

Por todo esto, la Sección Sindical ASI-Rbet-USO está totalmente en contra de estas prácticas y solicitamos a la dirección de la empresa que de manera urgente se proceda a la contratación de más trabajadores.

Un comentario

  1. ESTO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA AL FINAL SE KEDAN SUS AMIGUITOS LASTIMA DE FABRICA QUE ELLA SOLITA SE VA A UNDIR POR JUGAR CON LA GENTE ASI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.