CALENDARIOS MOE1

ACTA DE LA COMISION PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:30 horas del viernes día 16 de febrero de 2018, con la asistencia de los miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CC.OO:   Antonio.

CGT:       Carmen, Eduardo.

ASI-USO: Fran.

Por la DIRECCION acuden: J. Antonio (HRL3), Victor (MOE1.1).

Orden del dia: Calendarios MOE1. 

Como cuestión previa, la RS expone que la Dirección ha fijado el día 23 como día F de Empresa, y manda venir a trabajar a los trabajadores del 4º turno, lo que acarrea que se debe de volver a modificar el calendario de 4º/5º turno.

Esta denunciado ante la Inspección de Trabajo las constantes modificaciones de los calendarios del 4º/5º turno, y por un caso similar con un día F de Empresa, por lo que volveremos a poner otra denuncia, la RS no esta de acuerdo como esta actuando la Dirección, y no se actua de forma legal.

La RS también recuerda que cuando se fije un día F, se debe de informar al Comité de Empresa.

El responsable de MOE1.1 manifiesta que es la mejor solución que se ha encontrado ante la falta de acopio de material que se esta produciendo, y que esta medida es una solución satisfactoria.

Sobre los calendarios de MOE1, la RS enumera una serie de deficiencias en los calendarios:

– En el de Montaje, ya estamos en la emisión D.

– En el Rotor, no se emiten las nuevas emisiones.

– En el Estator, se sigue avisando a los trabajadores de los cambios por whattsapp.

Estas deficiencias esta provocando que los fichajes de los trabajadores no coincidan con el calendario, y que los periodos de descanso no se esten respetando al cambiar a los trabajadores entre distintos turnos de trabajo, se propone que los trabajadores eventuales trabajen entre semana siempre con el mismo equipo de trabajo.

La RD toma nota de todas las incidencias, y manifiestan que la comunicación por Whattsapp no es una herramienta valida en la Empresa, están tratando de modificar los calendarios lo minimo posible y respetar los descansos, en el mes de Abril esta previsto quitar el 4º turno de Montaje.

La RS solicita que en las reuniones de calendario, asista tambien CLP3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.