Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / MODIFICACIÓN DE TIEMPOS EN ROTOR MOE1

MODIFICACIÓN DE TIEMPOS EN ROTOR MOE1

COMISIÓN PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 13:00 horas del jueves día 8 de febrero de 2018, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Productividad del Comité de Empresa:

UGT:        Moisés, Ana.

CC.OO:    Miguel Ángel, Antonio.

CGT:         Roberto, Eduardo.

ASI-USO:     Fran,

DIRECCIÓN: Álvaro (MOE1), Javier (FCM), Jose Antonio (TEF6), Jose Antonio (HRL3).

– Orden del día: Modificación de tiempos de producción en Rotor MOE1. 

La RS informa que se han recibido reclamaciones de trabajadores de las líneas del Rotor de MOE1, debido a que a final de mes han tenido rendimientos más bajos de lo normal, no saben si se han cambiado los tiempos tipo y las hojas de instrucciones. Queremos saber con cuantas personas se han cogido los tiempos, además e recuerda a Dirección que según el art. 64, en el punto 5, del Estatuto de los Trabajadores, el Comité de Empresa tiene derecho a emitir informe, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de la implantación y revisión de sistemas de organización y control del trabajo, estudios de tiempos, etc.

El responsable de MOE1 comenta que al poner la carga de las masas con un robot automático, estaba planificado quitar a una persona este año y por eso el VT de la línea baja. El error ha sido no informar al Comité de Empresa, ni a los trabajadores.

El representante del departamento de TEF6 dice que no se han cambiado los tiempo tipo, se tomaron en su día con 11 personas, y que las piezas a fabricar tampoco se han modificado. El problema es que no se ha cambiado el tiempo de preparación.

La RS dice que las Hojas de Instrucciones no están en la línea y deben estar a disposición de los trabajadores, los tiempos se han tomado con 11 personas y no es igual que hacerlo con 8 ó 9, sobretodo cuando los cambios de catálogo ahora son más habituales y los tiempos de preparación no son los mismos estando 8 personas o 10.

El representante de TEF6 comenta que los tiempos no se han modificado porque las personas se han sustituido por máquinas. Hay que revisar las interrupciones de la línea y los TPR (tiempos de preparación), en enero el rendimiento del Rotor ha sido de un 130% y si algún día ha habido un rendimiento bajo es posible que no se hayan hecho PNV´s.

El responsable de MOE1 dice que revisarán los tiempos de preparación y que las hojas de instrucciones estarán a disposición de los trabajadores a través de los PO´s, que deberán solicitarlas a TEF, por supuesto se informará previamente al Comité de Empresa de cualquier modificación, ya que no tenía constancia de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.