CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del miercoles día 31 de enero de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CCOO:     Hilario, M. Angel.

CGT:       Eduardo, Carmen.

ASI-USO:   Fran.

Por la DIRECCIÓN acuden: Alvaro (MOE1), J. Antonio (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

Al no asistir ningún representante de CLP, el responsable de MOE1 informa que según la ultima hoja del lunes del día 16 de enero, en febrero hay que fabricar 376.000 aparatos, y 386.000 en marzo, en el mes de enero se han fabricado mas de los previstos, y para todo el año 2018 esta previsto fabricar 4.368.000 alternadores.

AE no tiene capacidad para suministrarnos todos los reguladores para SAR y PL que se necesitan, por lo que se espera que esto afecte a la producción de estos aparatos.

Se va a formar un equipo de trabajo de 4 a 6 personas en CLP, para analizar y dar solución a los problemas actuales en la Logistica.

En MOE1, en el Estator se trabajará a 4º/5º turno durante todo el año, a finales de febrero entra en funcionamiento una nueva linea de bobinado. En el Rotor y Montaje se seguira trabajando con 4º turno, y en el Rectificador con 3 turnos.

Esta previsto fabricar 266.000 alternadores en febrero, y 280.000 en marzo

En MOE2, la linea 1 del Estator PL esta previsto su traslado a Mexico en el mes de abril, llegarán 22 trabajadores de Mexico para formarse, y trabajarán a 2 turnos hasta el traslado. Las otras 2 lineas del Estator PL, trabajarán a 5 turnos.

El resto de las lineas de MOE2, trabajarán con los turnos actuales.

La RS traslada a la Dirección, que en el equipo de trabajo del turno de noche en Montaje MOE2/ Recambios, la persona que realiza las funciones en el Almacén cuando trabajan en Montaje, no recibe apoyo para la preparación y reparto a la linea de los materiales, el responsable del Departamento se comprometio a que esta labor se iba a realizar entre 2 personas.

El responsable de HRL3, toma nota y hablará con el responsable de CLP3.

Sobre la contratación actual informa que hay contratados 232 trabajadores directos, y 22 indirectos, se esta intentando que todos hagan el año trabajado, en las lineas que es posible han renovado hasta junio, y el resto la mayoria hasta el mes de marzo.

La RS advierte a la Dirección que se prevee un año problemático con los calendarios de los trabajadores del 4º/5º turno, los calendarios no se deben de modificar, en las reuniones de ocupación hay poco compromiso por parte de la Dirección, se deben de organizar mejor los calendarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.