SOLICITUD DE INFORMACIÓN

ACTA DE LA COMISION PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del martes día 30 de Enero de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moises, Mariano.

CC.OO:    M. Angel, Carlos.

CGT:         Carmen, Eduardo.

ASI-USO:    Fran.

Por la Dirección acude: Samuel (HRL).

Orden del dia: Solicitud de información 

  1. Información sobre las contrataciones indefinidas en 2017.

Samuel manifiesta que se dio entrega por escrito de las 3 ultimas contrataciones indefinidas realizadas, y se ha pasado copia de los contratos indefinidos realizados.

La RS solicita el listado completo de los fijos realizados en el año 2017.

  1. Bajas producidas en la Empresa en el año 2017.

Samuel informa que se mando la información del primer y segundo semestre.

La RS le informa que solo tenemos la información del primer semestre, y solicitamos el listado definitivo del todo el año 2017, con los motivos de la baja en la Empresa.

  1. Contrato de servicios de Ingenieria con la Empresa FERCHAU.

Samuel manifiesta que nos dara la información que la ley le obliga a darnos, nos dara por escrito la información sobre el objeto y duración, lugar, y trabajadores afectados.

Hace un resumen, y nos informa que tienen un contrato de servicios de Ingenieria con ellos, en la actualidad hay 3 trabajadores de la contrata en Treto.

ASI-USO tiene dudas sobre los trabajos que realiza la contrata, ya que algún trabajador esta haciendo trabajos realizados por trabajadores de la plantilla, y se puede tratar de una cesión de trabajadores, por lo que estudiará la situación.

  1. Contrato de servicios en CLP3.1 con la Empresa GARAYALDE.

Samuel manifiesta que nos dara por escrito la información que la ley le obliga a darnos, sobre el objeto y duración, lugar, y trabajadores afectados. Así mismo informa que tienen contrato desde el año 2009, para logistica, mantenimiento, construcción o transformación, y limpieza.

Los departamentos realizan los pedidos con la contrata, donde se fija el valor de la hora o el valor mensual por los trabajos realizados.

La RS manifiesta que es un descontrol, los trabajadores de la plantilla ni el Comité de Empresa sabemos que trabajos deben o puede realizar y cuales no, ni siquiera los PO del Almacén lo saben, esto esta provocando conflictos, por lo que se debe de clarificar la tarea y el cometido de esta contrata en el área.

Samuel reconoce que existe un problema de comunicación e información, y nos dara toda la información disponible, y los manuales de procedimiento.

  1. Listado completo de plantilla a 31.12.2017.

Samuel tiene dudas sobre si la RS debe de disponer de los datos que se solicitan, ya que en el listado solicitado hay datos personales.

La RS manifiesta que se solicita la misma información que se nos facilito durante la negociación del STAGE, el fin no es otro que contrastar la información antes y despues de la venta, y vigilar que se cumplan los acuerdos firmados, y ningún trabajador salga perjudicado con el cambio.

El responsable de HRL se compromete a darnos la información solicitada, y si es necesario nos volvera a convocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.