Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / carga/ocupación y contrataciones previstas

carga/ocupación y contrataciones previstas

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:30 horas del viernes día 29 de abril de 2016, con la asistencia de:

UGT:        Moises.

CCOO:    Esther, Alfonso.

ASI-USO*: Kike.

CGT:         Roberto, Sergio.

HRL:        Miguel (CLP), Cristhian (MOE1), Samuel (HRL), Antonio (MOE2).

 

Orden del dia: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

El responsable de CLP informa que la hoja del lunes baja debido a la redistribución de cuotas de VW, esta circunstancia nos afecta en unos 48.000 aparatos menos a fabricar del NBL, la bajada de cantidades será a partir del mes de septiembre.

MOE1 informa de que con las cantidades actuales se prevee mantener el día “F” de empresa de mayo y además se pondría otro en junio. Mantenemos el 4º y 5º turno en el Estator EL y la contratación de eventaules en el departamento se mantiene.

MOE2 informa que en el mes de mayo han calculado una bajada de unos 9.000 aparatos, a esto habría que sumarle los 6.000 que llevamos de atraso, por lo que nos queda un desfase final de 3.000 alternadores menos a fabricar. El 4º y 5º turno del resicoteado y del PL se mantienen. Entre finales de mayo y principios de junio esperan tener funcionando la nueva línea automática del Estator PL con el mismo nivel de contratación eventual.

HRL informa que la contratación eventual por áreas se distribuye de la siguiente manera:

30 trabajadores en MOE1, 74 en MOE2 (de los cuales 52 son del PL), 15 en CLP, 1 en COS, 1 en HRL2 y 2 en PJPL. En total 123 trabajadores eventuales.

La RS informa que se ha reconducido finalmente el asunto del calendario del 4º/5º turno del Almacén, y los trabajadores del dicho área ya tienen su calendario mensual con los días de trabajo como el resto de los departamentos, esperamos que en los meses posteriores se siga cumpliendo el Convenio y se entregue a los trabajadores el calendario mensual. Otro asunto concerniente con este departamento es del movimiento de material que se está produciendo en la zona del almacén de aceites y del cual la RS no tiene conocimiento.

El responsable de CLP explica que la zona de expediciones está acondicionada para almacenar entre 1.300 y 1.400 bultos sin tener problemas de seguridad, se prevee que durante los 3 ó 4 próximos meses esta cantidad se vea superada debido a la incertidumbre que el tema del CARVE-OUT está generando en nuestros clientes, por lo que nos hemos visto en la obligación de habilitar la zona del almacén de aceites para que reciba los bultos con el material terminado, ni que decir tiene que se están definiendo todos los procesos como en cualquier otro área de la fábrica.

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.