Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 26ª reunión ix convenio colectivo

26ª reunión ix convenio colectivo

26ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el miércoles día 4 de mayo de 2016 a las 15:30 horas en el ORECLA. ASISTENTES:

UGT: Mariano, Moises, Beatriz, Ana.

CCOO: Hilario, Carlos, M. Angel.

ASI-Rbet-USO: Fran, Gema, Kike.

CGT: Eduardo, Roberto, Javier.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Samuel.

Los mediadores del ORECLA después de hablar con ambas partes comentan que las posturas no están muy alejadas y proponen ir escribiendo en un documento todos los puntos en los que haya un acuerdo, o aquellos en los que las posturas estén muy cercanas, esto ayudará a tener una visión global de la situación y puede ser positivo.

La RD vuelve a plantear la movilidad entre directos con y sin vt, y la disposición de 2 días F de los trabajadores en el calendario marco anual.

La RS rechaza ambos puntos y solicita retirarlos para poder avanzar en la negociación, sobre el primero de ellos, existe una mesa de negociación abierta en Madrid para definir los Grupos Profesionales del grupo Bosch en España.

La RD acepta retirar ambos puntos, y una vez plasmado en el documento los puntos de consenso, el dibujo que nos queda es que nos encontramos una vez más en la posición de partida, los puntos de ruptura son: incremento salarial y mantenimiento de plantilla.

Después de mucho diálogo la RD se mantiene en su postura de no poder variar prácticamente en nada ninguno de los dos puntos de ruptura, mientras que la RS, intentando agotar todas las vías de diálogo, aporta posibles ideas con la intención de desbloquear el asunto para que la negociación avance y se pueda alcanzar un posible principio de acuerdo sin medidas traumáticas.

Los mediadores del ORECLA entienden que la negociación no da para más, por lo que proponen continuar otro día, nos convocan para el lunes 9 de mayo a las 16:00 horas en el ORECLA.

Termina la reunión a las 20:40 horas sin acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.