CALENDARIO DEL 4º/5º TURNO

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:15 horas del miércoles día 2 de marzo de 2016, con la asistencia de:

UGT:        Moises, Mariano.

CC.OO:    M. Angel, Alfonso, Esther, Hilario.

ASI-USO: * Fran, Gema.

CGT:         Carmen, Eduardo, Javi.

DIRECCION: Samuel (HRL).

– Orden del día: Calendario 4º/5º turno.

Como cuestión previa el responsable de HRL informa de que la reunión de Convenio convocada para esta tarde la cancelan, y nos convocarán el próximo lunes a una reunión en el ORECLA para intentar avanzar en la negociación del IX Convenio Colectivo.

La R. S. ha convocado a la Dirección para tratar el tema del calendario del 4º/5º turno, debido a que hasta ayer día 1 la Dirección no había elaborado el calendario marco orientativo para el pesonal del 4º/5º turno.

Hay departamentos como por ejemplo el Almacén, en los que no se está haciendo el calendario mensual, en el estator PL se hace un calendario en el que se está incluyendo a todos los turnos de trabajo, y este debe de ser especifico para el 4º/5º, y los calendarios se están modificando con mucha frecuencia, en algunos casos mediante mensajes de WhatsApp.

Ésta situación se debe terminar y se debe cumplir lo acordado en el Convenio, se deben hacer los calendarios mensuales de la líneas/departamentos con los días a trabajar entre semana, estos calendarios se deben respetar.

El responsable de HRL manifiesta que no le gusta como está la situación en estos momentos, y que están muy concienciados con el asunto e intentarán mejorarlo y cumplir el Convenio.

La R. S. pide que se tomen medidas inmediatas, y que además de lo anterior, se especifique que líneas/departamentos trabajan a 4º/5º turno, el plan de trabajo y el personal asignado.

También hay que dejar claro a los responsables de los departamentos, que cómo está acordado en el artículo 19.5 del Convenio, “los turnos 4º/5º trabajarán el tiempo no cubierto por el personal de los turnos 1º, 2º, 3º y turno normal: Sábados, Domingos, Festivos, Vacaciones..etc..” , el pasado mes de diciembre se ha estado trabajando en algún departamento con trabajadores al 4º/5º turno, estando trabajando a la vez el 1º, 2º y 3º.

El Comité de Empresa no va a consentir que esta situación se vuelva a repetir.

El responsable de HRL toma nota, mirará estos casos y nos dice algo.

*Coordinador de la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.