Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 16ª reunión ix convenio colectivo

16ª reunión ix convenio colectivo

16ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión convocada por la RS para el lunes día 29 de febrero de 2016 a las 12:00 horas en el ORECLA.

ASISTENTES:

UGT: Mariano, Moisés, Beatriz.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, Miguel Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Fran, Antuan, Kike.

CGT: Eduardo, Roberto, Javier.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Samuel.

La RS informa que el Convenio ya está finalizado, denunciado en julio del 2015, se realizó un último intento en noviembre y a día de hoy no tenemos nada, y esto es muy difícil que cambie a ritmo de 90 minutos a la semana, por todo esto hemos tomado la decisión de convocar esta reunión.

La RD está de acuerdo en hablar y negociar extensamente los puntos de una y otra parte, pero también estamos dispuestos a estar hoy el tiempo necesario para alcanzar un acuerdo.

La RS le recuerda a la RD que para bien o para mal en Treto solemos ir a rebufo de lo que se acuerda en Madrid, para muestra la última propuesta de subida salarial de la RD es una copia del acuerdo de Madrid.

La RD realiza una exposición de los posibles temas que están dispuestos a tratar:

·         Periodo.

·         Incremento salarial.

·         Contratación ex-relevistas.

·         Movilidad funcional directos con VT y sin VT.

·         Flexibilidad días F (jornada laboral).

La RS expone el listado de los puntos más importantes de su plataforma:

·         Vigencia.

·         Incremento salarial.

·         Periodo de trabajo.

·         Eliminación discriminación salarial directos e indirectos.

·         Prima objetivos.

·         Contrataciones/jubilaciones.

·         Periodo oficial de vacaciones en agosto.

Después de un receso comenzamos la negociación a las 15:30 horas con la incorporación de Ana.

Para la RD el tema que más problemas les crea a la hora de tener que dar explicaciones a la gerencia de Alemania es el del las contrataciones indefinidas, entendemos que tenemos con ellos una deuda adquirida, pero a nuestro entender y para venderlo bien, sería positivo incluir una cláusula en el Convenio para que estos trabajadores fueran los primeros en salir en caso de falta de ocupación.

La RS entiende que esto es inviable debido entre otras cosas a que estamos pendientes de un posible cambio de gerencia, que puede venir con la intención de reducir plantilla, y en ese caso no vamos a ser nosotros los que se lo vamos a poner fácil.

La RD comenta que estaría dispuesta a aceptar los 5 años de vigencia y el periodo oficial de vacaciones en agosto según la carga de trabajo, a cambio de poder fijar tres días “F” de los trabajadores para todos a principio de año.

Para la RS la dirección no da nada a cambio de tres días “F” de los trabajadores, esto no es serio.

Se realiza otro receso.

La RD comenta que la mejor alternativa para el futuro de la fábrica es hacer fijos sólo a los ex-relevistas, realizar un incremento salarial moderado y retocar un poco algún que otro punto.

Para la RS la RD no tiene ninguna intención de moverse de su última propuesta a menos que la RS le obligue por medio de unas movilizaciones, pero tenemos claro que lo hemos intentado por todos los medios posibles y si se nos han agotado las vías, no nos queda otra opción.

Acaba la reunión a las 19:30 horas sin acuerdo.