Inicio / ASI-USO informa / orecla, vacaciones y contratacion

orecla, vacaciones y contratacion

                      UGT, CCOO y CGT AYUDAN A REDUCIR LA CONTRATACIÓN EVENTUAL

En su día ya informamos en nuestros tablones que el acuerdo alcanzado por UGT, CCOO y CGT con la dirección en el ORECLA suponía que dejábamos de disponer de 5 días de vacaciones, que pasan a disposición de la empresa (bolsa de 40 horas) y que esto iba a traer consigo un descenso en la contratación eventual que se realiza en verano.

Pues bien, desgraciadamente y muy a nuestro pesar, el tiempo nos ha dado la razón.

Esta jugada maestra de la dirección, acordada con UGT, CCOO y CGT, supone que este verano trabajarán en Treto la mitad de eventuales que el año pasado tal y como se puede comprobar en el siguiente gráfico:

                                 JULIO                                            AGOSTO                                     SEPTIEMBRE

            Alternadores     Eventuales           Alternadores    Eventuales                     Alternadores     Eventuales

2012       331.539                 146                   349.490              180                     422.654                 173

2013       347.116                 66*                   357.141               101**                 439.443                 95**

En la casilla de 2013 ya están descontados los contratos de relevo que han pasado a fijos este año.

* Datos reales a fecha 8 de julio de 2013.

** Previsión de la empresa, que en julio ha estado bastante por debajo de lo previsto.

 Recordar que este acuerdo alcanzado en el ORECLA que reduce la contratación tiene una vigencia de tres años.

A toda esta reducción ayuda el plan de vacaciones que ha presentado la dirección, y que ASI-USO tiene denunciado en el ORECLA, ya que aunque haya menos días de vacaciones en verano, alarga el periodo afectado para no hacer coincidir a dos turnos a la vez de vacaciones y de esta manera no tener que contratar eventuales.

Para colmo en algunas líneas ya han dejado caer que “igual algún día hay que trabajar a 12 horas o venir algún sábado a meter horas”. Nuestra opinión es clara que contraten a más trabajadores eventuales.

3 comentarios

  1. LLevo pagando la cuota hace más de 7 años y ahora me salen con estas, me voy a informar, y como sea verdad, me borro, no voy a estar pagando a un sindicato que va con la empresa y perjudica a los trabajadores, sobre todo a los eventuales.

  2. Te llaman cuando te llaman, te partes la cara a trabajar a 12 horas todos los días y en cuanto puedes, como te lo pagan, dándote una patada. Y los demas sindicatos mirando para otro lado, no mirando para otro lado no, ayudando a la empresa con acuerdos que reducen la contratación eventual a niveles mínimos.

  3. Lo más triste de todo es que como siempre las pocas plazas que salgan serán para sus hijos, yernos, sobrinos, primos y demás familia, que eso si que lo dejan bien amarrado.
    En cuanto a lo del eventual que dice que se va a borrar, lo que no se es como no lo has hecho hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.