Inicio / ASI-USO informa / orecla sobre el plan de vacaciones

orecla sobre el plan de vacaciones

El  día 11 de julio de 2013 se ha celebrado en el ORECLA el acto de conciliación sobre el plan de vacaciones, dicho acto fue solicitado por la Sección Sindical de ASI-USO con la intención de solucionar las quejas referentes a los turnos asignados para los equipos, que una parte importante de la plantilla le remitió al Comité de Empresa después de que este acordara en el Pleno Extraordinario nº 8 (09/05/2013) por unanimidad, sacar un escrito pidiendo a los trabajadores que tuvieran problemas con el plan de vacaciones que lo pusieran en su conocimiento.

En este acto, el órgano mediador escuchó los argumentos eximidos por ASI-USO e intentó un acercamiento de posturas entre las partes, la empresa reconoció un error existente en los turnos A y B de la semana 36, pero rechazó aplicar el calendario marco (rotación cada dos semanas), lo que evitaría que el turno A no realizara 4 semanas prácticamente seguidas de tarde y realizara dos de ellas de noche, por lo que el acto se cerró sin avenencia.

El compromiso de ASI-USO con los trabajadores siempre ha sido y será dar todos los pasos posibles para intentar solucionar las reclamaciones de las que estos nos hacen participes, por lo que hemos solicitado una reunión urgente para el próximo miércoles con nuestros servicios jurídicos en la que se estudiarán las medidas a tomar.

De todos los pasos a dar os mantendremos informados como siempre en nuestros tablones de la fábrica y en el blog www.asi-rbet-uso.com.

Por último, la Sección Sindical de ASI-USO quiere desear a todos los trabajadores unas muy buenas vacaciones.