Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / CUARTA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA 16-02-11

CUARTA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA 16-02-11

DÍA: 16/02/11 – HORA: 12:00 horas
CCOO: H. Castillo, A. Morlote. M. Huerta, M. Carmona
CGT: J. Granero, R. Campo, E. Gutiérrez
ASI-USO: E. Vidal
DIRECCIÓN: F. Roig, J. Balsa, S. González, J. Martín, A. Foerster

La dirección comenta que vamos a continuar realizando el repaso de todos los puntos que están incluidos en la plataforma del Comité de Empresa dando su opinión al respecto:

• Discriminación salarial -20%. No van a valorar este punto ya que como dijeron en la reunión anterior el objetivo es mejorar la productividad y reducir los costes.

• Promociones. Para ellos el sistema actual es objetivo.

• Tareas. Están de acuerdo en que es un tema que hay que tratar, ya que la creación y el cambio de tareas no se debe realizar de forma unilateral, pero es un tema que nos puede llevar mucho tiempo y hay que desligarle de la negociación del Convenio. El Comité puede entender esta postura siempre que en Convenio se mencione la obligación de ambas partes de llegar a un acuerdo en este tema.

• Turno normal. Comentan que para que los trabajadores concilien su vida ya se está permitiendo flexibilizar entrar más tarde, no entrar antes de la hora permitida y proponen adoptar el horario anual de 09:00 a 16:00 horas. El Comité les recuerda que el Convenio ya contempla fórmulas para que los trabajadores alarguen la jornada de verano y que este punto se ha propuesto para evitar las discriminaciones que actualmente existen en Treto, ya que a unos se les está permitiendo algo que se les niega a otros.

• Retrasos imprevistos. Comentan que en estos momentos para los retrasos generalizados si fichas 8 minutos tarde, si quieres recuperarlo tienes que trabajar 30 minutos, y te quedarían pendiente de disfrutar 22 minutos. La petición del Comité es que este tema este reflejado en un acuerdo para evitar diferentes interpretaciones. No ven ningún problema.

• Antigüedad. No, ya que no quieren aumentar los costes.

• Prejubilaciones. Se podría estudiar la posibilidad de aplicar el plan social existente.

• Pago mensual de haberes. El calendario de pagos viene fijado y no tienen capacidad para negociar otra cosa, la nómina tiene muchos conceptos variables.

• Anticipos personales. Se podrían revisar las cantidades y los plazos.

• Permisos retribuidos.
– No están de acuerdo en conceder 8 horas para llevar a hijos o personas a cargo al médico. El Comité propone que se podrían utilizar las 16 horas de médico de los trabajadores para este fin. No valoran esto ya que una propuesta suya recoge quitar las 16 horas de médico.

– No valoran aumentar el permiso por matrimonio.
– Si valoran la ampliación del permiso por fallecimiento de cónyuge e hijos.

• Beneficios sociales.
– No valoran crear un servicio de guardería. El Comité les insta a realizar un estudio de las personas que tienen actualmente reducción de jornada por este tema. Toman nota.
– No contemplan la creación de una paga para hijos en edad escolar.
– Adecuar precios tienda Bosch a precio de coste. Se remiten a la tienda virtual. El Comité les pide que se eviten discriminaciones entre plantas con este tema.
– No es asumible que la empresa pague el 100 % del Servicio de Comedor.
– No es asumible el incremento del valor de la cesta de Navidad.
– Se puede valorar el aumento a 600 € de las becas.