Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / TERCERA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA 11-02-11

TERCERA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA 11-02-11

DÍA: 11/02/11 – HORA: 12:00 horas
CCOO: E. Alonso, A. Morlote
UGT: M. Huerta, M. Carmona, A. Caviedes
CGT: J. Granero, R. Campo, S. Pineda, E. Gutiérrez
ASI-USO: E. Vidal
DIRECCIÓN: V. Rodríguez, F. Roig, J. Balsa, S. González, J. Martín, A. Foerster

La dirección comenta que va a realizar un repaso de todos los puntos que están incluidos en la plataforma del Comité de Empresa dando su opinión al respecto:

Vigencia. Les gusta la posibilidad de hacer un Convenio por 3 años y comentan que debido a la incertidumbre de lo que pasará en 2012 se podría prorrogar por un año el actual convenio.

Reducción de jornada. No valoran una reducción de jornada y les gustaría disponer de una flexibilidad de + 40 horas, hasta las 1744 horas, nunca menos de 1704 horas, estas horas se abonarían.

Incremento salarial. Ligar el incremento salarial con la productividad.

Incapacidad temporal en vacaciones. Aunque reconocen que en casos específicos la Ley ya contempla lo que pide el Comité, que los días que se está de baja en vacaciones se tienen que disfrutar, no ven ampliarlo a todos los colectivos.

Días de veterano. Como han dicho antes no contemplan ningún punto, que como en este caso, adelante una reducción de la jornada laboral.

Prima directa. Comentan la posibilidad de cambiar la prima directa de producción y ligarla con la productividad. Añaden que la fábrica que posee el grupo en los Corrales de Buelna ya lo tiene.

Empleo. Debido a la inseguridad del mercado, la dirección de SG no quiere hablar de realizar contratos fijos. El Comité no está de acuerdo en una reducción de la plantilla fija y hace hincapié en que se deben reponer todas las bajas que se produzcan en RBET. Dejan caer la posibilidad de convencer a la dirección de SG ofreciendo algo a cambio que les sea atractivo.

Revisión pluses. No lo han valorado y añaden que un plus es para motivar y que una vez que se consolida en la nómina ya no sirve como motivación.

Horas extraordinarias. Las horas extras son una medida de flexibilidad.

Plus de 4º y 5º turno. No lo han valorado, pero de entrada no acaban de ver que este plus se abone también a los trabajadores eventuales.

Plus de vacaciones. No quieren aumentarlo, todo lo contrario quieren reducir su pago al máximo ya que su propuesta es que agosto deje de ser el mes oficial de vacaciones, y proponen cambiarlo para que el periodo oficial de vacaciones sea el comprendido entre el 15 de julio y el 15 de agosto.