Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / QUINTA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

QUINTA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

DÍA: 18/02/11 – HORA: 12:00
CCOO: H. Castillo, A. Morlote, E. Alonso
UGT: M. Huerta, M. Carmona, A. Gándara, A. Caviedes
CGT: J. Granero, R. Campo, E. Gutiérrez, S. Pineda, J. M. Arce
ASI-USO: E. Vidal
DIRECCIÓN: F. Roig, J. Balsa, J. Martín, A. Foerster

Representantes de los trabajadores (RT) La intención es de que una vez que la dirección a dado contestación a parte de los puntos de la plataforma, continuar con los puntos de la plataforma de Seguridad y Salud Laboral.

Representantes de la dirección (RD) Los puntos de la plataforma de Seguridad y Salud Laboral se van a dejar a parte para tratar en otro foro.

RT.- No nos parece bien ya que siempre se ha dejado a parte, pero del todo, y cuando menos entendemos que se deban analizar esos puntos para poder dar una contestación.

RD.- Ya se ha hecho repaso a todos los puntos de la plataforma del Comité, aquí vuelven a obviar la plataforma de Seguridad y Salud Laboral, unos les valen y otros no y preguntan si los representantes de los trabajadores han realizado alguna valoración.

RT.- Hemos valorado lo único que hay encima de la mesa que es la contestación por parte de la dirección a parte de los puntos de la plataforma de los trabajadores.

RD.- Después de varias reuniones volvemos al primer día, aquí obvian toda la plataforma de los trabajadores, hay que ofrecer una reducción de costes de cara a Alemania, para ellos es importante:

• Flexibilidad +/- 40 horas. Esto ha cambiado antes sólo eran + 40.
• Hay que buscar una fórmula para dar salida a los eventuales más antiguos ya que el paso a fijos supone pérdida de flexibilidad y en el año 2012 se espera una caída de los pedidos.

RT.- Cuando haya falta de ocupación ya hablaremos. Además para eso están los ERE´s y no para realizar el traslado del motor y tapar los problemas de logística con el paro de los trabajadores, que es lo que se ha hecho en RBET. De todas maneras nosotros pensamos que ya somos bastantes flexibles, o que pasa, que no se están comprando las horas “F” de los trabajadores, o no se están metiendo más horas extras que las permitidas y se están pagando como abonos diversos.

RD.- Pregunta que por que los trabajadores no quisimos la bolsa de horas.

RT.- Porque no se utiliza para lo que no se tiene que utilizar. Para muestra algo que es de todos conocido, lo que se está haciendo con los calendarios de los eventuales.

RT.- Decís que no queréis incrementar los costes y si flexibilidad, pero a su vez no os importaría prorrogar el Convenio actual, lo que conllevaría incremento de costes y según vosotros ninguna medida de flexibilidad, esto se contradice totalmente. Como ya se acaba el tiempo, volvemos a proponer reunirnos más de continuo.

RD.- Esto último tenemos que preguntárselo a la dirección???