CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:30 horas del lunes día 30 de octubre de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moises, Ernesto, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

ASI-USO:  Fran.

CGT:          Javier.

DIRECCIÓN: Samuel (HRL), María (LOG1), Javier (MOE1), Pablo (PJ-ME).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

LOG.-. En octubre se van a fabricar unos 236.000 aparatos, algo más de lo previsto, las ventas estaban en 231.000 y se van a vender unos 236.000.

En noviembre la previsión es fabricar unos 258.000 aparatos, para adelantar producción del mes de diciembre, las ventas están previstas en 236.000 aparatos.

MOE.- En MOE1, Montaje de la GS1 trabajará a dos turnos completos, en Montaje de la GS2, se trabajará a tres turnos, y en Montaje de la PS a 2 turnos.

En MOE2, el Rotor GS1 y el Rotor GS2, trabajarán con tres turnos. El Rectificador, trabajará a un turno, aunque es posible que algún día, en alguna de las lineas se ponga un segundo turno reducido.

En MOE3, el Estator EL/BRM trabajará a tres turnos reducidos, el Estator LIC, el barnizado y el bobinado trabajará a tres turnos, y en el Resicoteado a tres turnos.

Las lineas del PL3 y PL8 trabajarán a tres turnos.

En MOE4, el TOPF, REMAN y  Recambios a un turno.

HRL Samuel informa que hay en TEF, un contrato con duración determinada, de sustitución.

A pregunta de la RS, informan que el proyecto para fabricar en serie BRM para Stellantis, se retrasa hasta el 1º trimestre de 2027, debido a la previsible relajación de la futura normativa Euro 7.

IHI, Pablo informa sobre la situación actual del proyecto para fabricar el Inverter en Treto, los plazos previstos son, que para el mes de febrero de 2024 esté lista la nave, para proceder a instalar las máquinas en el mes de marzo, para el mes de julio proceder a la fabricación de las primeras muestras, y en el mes de noviembre de 2024 empezar la fabricación en serie.

Se mantinen los plazos previstos inicialmente, a pesar del retraso de dos años en la fabricación del BRM para Stellantis, están trabajando en nuevos proyectos para otros clientes, y un proyecto para Stellantis de un coche utilitario para el año 2025.

A pregunta de la RS, informa que las máquinas que están en Valencia son propiedad de Celestica, a excepción de algunas de Prototipos que son nuestras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.