Inicio / ASI-USO opina / DESPIDOS EN GSW

DESPIDOS EN GSW

La Sección Sindical ASI-Rbet-USO al completo, se ha solidarizado con los dos trabajadores despedidos mientras desarrollaban actividad sindical en la empresa Global Steel Wire (GSW) de Santander, perteneciente al Grupo CELSA, participando, junto a más de un centenar de trabajadores de la industria de Cantabria, en el bloqueo de más de una hora que se ha llevado a cabo este viernes en los accesos de la empresa.

En una multinacional como es el grupo CELSA, que ha recibido el mes pasado un aval de 13,2 millones de euros por parte del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), estas prácticas antisindicales son inadmisibles. Se esta utilizando dinero público para despedir trabajadores, por lo que exigimos «la inmediata readmisión de los dos sindicalistas despedidos».

Asombró a todos los asistentes la ausencia en la concentración de los compañeros del Comité de Empresa de GSW, en el que tiene la mayoría UGT, que a pesar de ser invitados no han sido capaces de dar la cara para apoyar a sus dos compañeros despedidos, queremos aprovechar para recordarles que es su obligación defender a TODOS LOS TRABAJADORES.

Por otro lado, que credibilidad puede tener esta empresa y sus directivos, entre ellos la anterior Directora General de Trabajo de Cantabria, Rosa Castrillo, firmante de los despidos, que en pleno siglo XXI coarta la libertad de expresión de sus trabajadores.

Si la dirección de GSW no da marcha atrás en los despidos, están previstas mas acciones, y entre ellas, la semana que viene se volverá a repetir la concentración en los accesos de la empresa.

Os esperamos allí apoyando a Ismael y David, mañana podemos ser los trabajadores de RBET los que necesitemos el apoyo de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.