INCIDENCIAS ERTE EN CLP3

Comienza la reunión de la Comisión Permanente a las 11:30 horas del lunes día 31 de agosto de 2020, con la asistencia de los miembros de la Comisión.

Orden del dia: Incidencias ERTE.

Se han recibido reclamaciones de trabajadores cuyo periodo de vacaciones era desde el 6 de julio de 2020 hasta el 3 de agosto de 2020 que al mirar la nómina han comprobado que habían cobrado de menos lo han consultado con HRL que les ha comunicado que del 6 de julio de 2020 al 12 de julio de 2020 han estado de ERTE.

La responsable de HRL2 confirma que por desgracia ha sido así debido a un error del departamento de CLP que no comunicó a HRL que había que desafectar del ERTE a los 17 colaboradores de su departamento que disfrutaban sus vacaciones en ese periodo, por su parte los responsables de los MOE´s si lo hicieron.

Por otro lado el error se ha detectado tarde debido a que la entrega de nóminas se ha retrasado por una avería en la dobladora de nóminas, y pueden existir departamentos que todavía no dispongan de la nómina porque se bajaron tarde a los cajetines de los departamentos y la persona encargada de recogerlas de allí se encontrara de vacaciones.

HRL ha emitido un escrito al SEPE con fecha 28 de agosto de 2020 para intentar rectificar la situación, a día de hoy no se ha recibido contestación. Hoy mismo se va a proceder a llamar al contacto que la Empresa tiene en el SEPE para comprobar si la Empresa puede subsanar el error, de ser así la Empresa abonará el dinero de esos 7 días a los trabajadores y seguramente estos tendrán que devolver en tiempo el dinero percibido  del SEPE y evitar el recargo del 20% por abonar el dinero fuera del plazo establecido por el SEPE.

La RS solicita que si por un casual la Empresa no pudiera subsanar el error con el SEPE, a los trabajadores afectados, se les debe compensar el 100% del salario que debieran haber percibido si hubieran estado de vacaciones y pasarle 5 días a su cuenta de vacaciones no disfrutadas.

Se aprovecha la reunión para tratar el caso de un trabajador al que su jefe de departamento le mandó quedarse la última semana de agosto en casa afectado por el ERTE por error.

HRL entiende que es un error que debe asumir el departamento del trabajador afectado y por lo tanto se le deben abonar los días que no ha venido a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.