CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del jueves día 3 de septiembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Ana.

CCOO:     M. Angel, Antonio.

CGT:         Sergio, Javier.

ASI-USO:  Kike.

Por la DIRECCIÓN : Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2), Maria (CLP1), Jose A. (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- En septiembre se han incrementado a corto plazo los volúmenes a fabricar un 25%, alcanzando los 308.000 alternadores, esto ha sido debido a un pequeño atraso que llevabamos en la fabricación y al incremento de pedidos en septiembre de nuestros clientes.

Se han comunicado con ellos para intentar comprender estás fluctuaciones del mercado de cara a mejorar en el futuro y han comentado que han sido debidas a ayudas al BRM en algunos países, el miedo a otra posible paralización de las actividades y una recuperación del mercado. Por otra parte en Treto se esta analizando el final de año para intentar evitar en la medida de lo posible problemas de abastecimiento de material de los proveedores.

MOE1.- Tres turnos completos en todas las líneas que fabrican BRM, además el Estator trabajará en un turno de fin de semana y el rotor también con la posibilidad de implementar otro turno más de fin de semana para fabricar CKD´s para cubrir la demanda de Lerma. Es posible que tengamos que realizar alguna posible operación especial en Montaje.

MOE2.- En el resicoteo se trabajara a tres turnos y en todas las demás líneas, excepto la pequeña serie del TOPF y el rotor de la GS2, trabajaremos a dos turnos.

En la línea del estator PL se esta lanzando una nueva familia con los consiguientes problemas de chatarra, debido a esto y para abastecer la demanda han tenido que contratar a 2 ó 3 eventuales y es posible que tengan que contratar a algunos más. No se tienen previstas operaciones especiales, salvo una en el rotor de la GS2.

HRL.- En septiembre va a haber contratados 32 eventuales directos y 3 indirectos.

La RS pregunta por los criterios seguidos para llamar a los eventuales.

La RD contesta que se ha contactado con los jefes de departamento que habrán tenido en cuenta las especificaciones de cada puesto.

La RS pregunta si se ha llamado a los 9 eventuales que tienen que pasar a fijos este año.

La RD contesta que entiende que a casi todos.

La RS pregunta si sigue en vigor la norma que dice que para eliminar la Empresa de la bolsa de empleo a un eventual este tiene que rechazar dos posibilidades de contratación con la Empresa.

La RD dice que sí  y que incluso en casos puntuales como el actual  que se ha llamado de un día para otro, se dan más de dos oportunidades de rechazar un contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.