Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / CAMBIO DE CALENDARIOS EN MOE1

CAMBIO DE CALENDARIOS EN MOE1

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del jueves día 20 de Agosto de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Ernesto.

CC.OO:   Hilario, Carlos.

CGT:       Miguel (ss).

ASI-USO:  Fran.

Por la DIRECCION: Alvaro (MOE1), Adela (HRL2).

Orden del dia: Cambio calendarios en MOE1.

El responsable de MOE1 informa que debido al aumento de los pedidos de los clientes de BRM, y a que el proveedor con el que teniamos problemas de suministro ha aumentado su capacidad, se han modificado los calendarios de trabajo en el mes de Agosto y Septiembre, y se ha montado un turno reducido en Montaje de MOE1 para fabricar preestage de BRM.

Esto no afecta a los modelos de vacaciones y de trabajo del Plan de vacaciones que siguen igual y no se modifican, se han pedido voluntarios en el equipo que se va de vacaciones la semana que viene, y unos 10 trabajadores cambian sus fechas de vacaciones, por lo que trabajarán las proximas 3 semanas en el turno de noche reducido.

La linea de Montaje BRM, va a trabajar a tres turnos reducidos de 7 personas cada uno, por lo que esta previsto fabricar unos 4.500 aparatos al día, para cubrir los turnos se estan trasladando trabajadores de la MOE2 a la MOE1 .

A pregunta de la RS, informa que estos cambios no afectan a los cambios de turno de trabajo, ya que se van a realizar según el plan de trabajo del Plan de vacaciones, y el turno reducido se completa con trabajadores voluntarios.

ASI-USO manifiesta que como siempre informan tarde al Comité de Empresa de los cambios, y en el caso de los traslados de MOE2 a MOE1 pide que se informe previamente, ya que hay trabajadores que no saben si el traslado es definitivo o temporal, y tampoco saben en que condiciones van, ya que entre otras cosas en la MOE1 se trabaja a tres turnos.

El responsable de MOE1 informa que los traslados de ahora son provisionales hasta que finalice el periodo de vacaciones, y a partir de ese momento se haran traslados definitivos ya que en la MOE2 hay excedente de trabajadores, se informará a los afectados y al Comité de Empresa.

La RS, solicita que se firme un documento donde los trabajadores aceptan voluntariamente cambiar su periodo de vacaciones, y se rechaza el trabajo en turnos reducidos en la linea de Montaje BRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.