Inicio / ASI-USO informa / ¿Qué entiende Bosch por un comprador adecuado?

¿Qué entiende Bosch por un comprador adecuado?

Cuando en junio de 2015 se hizo público que Bosch tenía intención de desprenderse de su división SG lo justificó con el argumento de que solo un nuevo socio podía incrementar su competitividad y estimular su crecimiento.

Casi 23 meses después hemos sabido que Bosch ha encontrado un comprador calificado de adecuado, la empresa china ZMJ y una sociedad financiera CRCI, que han adquirido la División SG por un máximo de 545 millones de euros. La propiedad hace un extraño y largo viaje de China a España pasando por un paraíso fiscal, además de Luxemburgo y Alemania. ¿Por qué tanto trajín? “Los más optimistas piensan que la solución al problema de nuestras nóminas podría ser que nos las paguen en Islas Caimán”

Su relación con nuestro sector se apoya únicamente en una pequeña empresa que compraron en 2016 llamada ASIMCO. ¿qué saben ZMJ y/o CRCI de nuestros productos?

Habían generado mucha expectación con la reunión informativa del miércoles, pero nos han defraudado, ya que no han dicho nada que no supiéramos, y eliminar la ronda de preguntas sólo ha servido para generar más falta de confianza.

Tras el varapalo al conocer la noticia, la gran pregunta que todos nos hacemos es ¿y ahora qué?

Nos han vendido por imposición y sin preguntarnos. Nuestra modesta opinión, sin desmerecer otras, es que lamentarnos no va a cambiar nada de lo que ha pasado, y aunque no nos guste lo acontecido, nuestra tarea es seguir trabajando como hasta ahora y vigilar que se cumplan los acuerdos pactados en el ORECLA de mantenimiento de plantilla, productos e inversiones.

Estamos en un tiempo de cambios. Tenemos que adaptarnos. Ser la mejor versión de nosotros mismos es nuestra mejor garantía de futuro.

7 comentarios

  1. Lo siento compañeros pero nos han ido jodiendo uno a uno.que gran fallo no haber podido mantener el convenio unico

    • Nos dejamos engañar por un puñado de nada y al final han conseguido que miremos por lo nuestro cada uno. Tendríamos que haber parado el grupo en España y sacar las mismas garantías que en Alemania, en fin ya veremos que pasa. Menos Madrid los demás en el alambre

  2. Por fin alguien del Comité se digna a decir algo, no voy a entrar a comentar si comparto o no lo que se dice aquí, eso no es lo importante, lo importante es que a los que nos representan parece que se les ha tragado la tierra tras la noticia de la venta a los chinos, ¿igual es que no tienen nada que decir?, hace cuatro días nos habéis negado una asamblea informativa y a día de hoy silencio. ¿Dónde están las promesas que nos hicisteis en las elecciones? Sólo os representáis a vosotros mismos.

  3. Palo. Nadie esperaba que nos comprara una empresa de ese tamaño y con tan poca experiencia en el sector del automóvil. Tras el disgusto, a trabajar, nuestro futuro depende de nuestro buen hacer durante muchos años y eso es lo que nos debe preocupar.

  4. Esperemos que los eventuales no tengamos problemas con el cambio y de paso si arreglan lo de los calendarios y hacen fijo a alguno de los más de 300 que dicen que estamos trabajando, mejor que mejor.

  5. Totalmente de acuerdo con lo dicho en el artículo nos han vendido por imposición y sin preguntarnos. La asamblea es igual que la haga la dirección que la mayoría que manda en el Comité ya que los dos nos iban a intentar vender las bondades de la venta y del nuevo comprador.

  6. Al Comité de Empresa ni se le ha oído ni se les espera, no quieren informar en la fábrica a los trabajadores, pero el presidente sale todos los días en la radio y en el periódico, alucinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.