Inicio / ASI-USO informa / SUSTANCIAS IRRITANTES, TOXICAS Y PELIGROSAS

SUSTANCIAS IRRITANTES, TOXICAS Y PELIGROSAS

Como ya informamos, la Sección Sindical ASI-Rbet-USO solicitó a la Empresa el pasado mes de noviembre, que se reconozca a los trabajadores/as de RBET que están expuestos a este tipo de sustancias, el derecho a disfrutar de 10 minutos para su aseo personal antes de las pausas de las comidas, y otros 10 minutos antes de abandonar el centro de trabajo, con la consideración de tiempo efectivo de trabajo.

Ante la contestación negativa de la empresa a reconocer este derecho a los trabajadores/as, solicitamos un acto de conciliación ante el ORECLA, al que se adhirieron el resto de Secciones Sindicales representadas en el Comité de Empresa, en el que la Empresa se mantuvo en su postura de no reconocer este derecho a los trabajadores/as, y se negó a negociar sobre el mismo, por lo que el acto se cerró sin acuerdo.

En la reunión del CSS celebrada el pasado martes día 24, la Sección Sindical propuso a través de los Delegados la Prevención la inclusión de este tema en el orden del día, a lo que esta vez, y ante la presión de la demanda presentada en los juzgados, la Empresa se ha visto obligada a negociar, y ha aceptado la apertura de una mesa de negociación para tratar la exposición de los trabajadores de RBET a este tipo de sustancias.

La Sección Sindical en un acto de buena fe, y en aras de conseguir por la vía de la negociación un acuerdo favorable para TODOS los trabajadores, hemos retirado la demanda presentada, con reserva de acción de volver a presentarla, si no se llega a un acuerdo favorable para los trabajadores en la mesa de negociación, y en la que hoy se celebra la primera reunión.