CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del lunes día 30 de enero de 2016, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Ocupación y Empleo del Comité de Empresa:

UGT:        Ernesto, Ana, Moises.

CC.OO:    Hilario, Alfonso, Carlos, M. Angel (SS).

ASI-USO*: Gema, Kike.

CGT:          Carmen.

Por la Dirección acuden Samuel (HRL), Crhistian (MOE1), Jose (MOE2.2), J. Antonio (HRL3).

– Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

MOE1.- La previsión para el año 2107 es que se han incrementado las cantidades, se va a fabricar un 12% más que el año pasado, además se ha disparado la fabricación de CKD´s para China, México. Debido a esto y la subida de prototipos se va a implantar un 4º turno en el rotor a partir de febrero. En montaje y el estator van un poco apretados pero esperan llegar a cumplimentar la producción.

La RS pregunta si este aumento de la fabricación de prototipos va a mermar la prima de producción de los colaboradores.

La RD dice que se hizo un acuerdo para compensar las horas verdes en concepto de fabricación de prototipos y suponemos que se seguirá manteniendo, se lo recordaremos al responsable del departamento.

La RS les recuerda que la normativa para el 4º y 5º turno es la negociada en convenio.

MOE2.- En el rotor del LICB las cantidades se han visto reducidas en unos 10.000 unidades/mes, pero se van a fabricar 3.000 unidades/semana de CKD´s para Toluca. En el estator se han reunificado las líneas y los equipos, trabajando a tres turnos nuestra capacidad se encontrará entre el 90 y el 100%. En cuanto al acabado del estator la situación es diferente debido a que por allí se está finalizando el PL, en enero y febrero se ha implementado un 4º turno y parece ser que cuando venga la tercera línea del estator PL habrá que implementar un 5º turno.

La RS pregunta por las condiciones de trabajo del puesto de recuperación del estator PL y a que departamento están asignadas las personas que trabajan allí.

La RD dice que en este puesto se recupera el estator PL y también se realiza el GP12 y las personas están asignadas al estator LICB.

La RS no está del todo de acuerdo con esa afirmación y añade que además hay trabajadores de una contrata que están realizando tareas de trabajadores Bosch.

La RD dice que es un control puntual por exceso de gotas.

La RS pregunta por la situación de seguridad e higiene de la bruñidora.

La RD comenta que se ha colocado una protección, unos acoples de la GS1 y una aspiración nuevas, por lo que esperan que mejore la situación de las emisiones.

El responsable de HRL informa de que estaba previsto que vinieran en el mes de febrero trabajadores de México para formarse en la línea manual del estator PL, en total serían unas 40 personas, 24 operarios directos y 16 directos sin VT, en principio parece ser que primero vendrán los 16 directos sin VT y más tarde los otros 24 directos con VT.

La RS pregunta por los cambios en los calendarios de los trabajadores eventuales.

La RD dice que es una situación puntual debido a problemas de logística con algunos proveedores.

La RS dice que no es sólo un problema de logística, ya que reiteradamente se llevan a cabo cambios en los calendarios de los trabajadores eventuales, es un problema muy grave que tenemos y no vemos que la dirección le quiera dar una solución.

HRL informa de que en estos momentos tenemos contratados 165 eventuales, de los cuales 159 son directos con VT y 6 indirectos. En el estator EL hay previsto contratar 6 eventuales más y en el rotor de la MOE1 2 ó 3.

La RS pregunta cuales son los criterios de contratación en los que se está basando la empresa.

La RD contesta que se está llamando a personas que hayan tenido un contrato en RBET y que no va a entrar nadie nuevo mientras haya un trabajador eventual en casa que no tenga cumplido el año de trabajo en RBET.

La RS pregunta si se está llamando a trabajadores eventuales destinados al almacén para trabajar en las líneas como en su día solicito la RS, y la dirección se comprometio a hacer.

La RD comenta que muchos trabajadores del almacén han sido ya llamados para trabajar en producción, por lo que esto sigue vigente.

*Coordinador de la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.