MODELO DE TURNOS EN MOE2

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 13:30 horas del lunes día 12 de enero de 2015, con la asistencia de:

UGT:        Mariano.

CC.OO:    Alfonso, Esther, Carlos.

ASI-USO: *Fran, Kike.

CGT:         Sergio, Eduardo.

DIRECCION: Veronica (HRL), Iñaki (MOE 2).

Modelo de turnos en MOE 2.

El pasado viernes la dirección transmitió al Comité de Empresa la siguiente información en relación con MOE2:

• Rotor, se va a trabajar a dos turnos, uno de 8 horas de noche y otro de 12 horas de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Montaje, se va a poner un turno reducido de noche formado por 5 personas durante 3 semanas.

El Comité de Empresa en dicha reunión le comunicó a la dirección que el funcionamiento de los turnos y las rotaciones están muy claros en el Convenio, y que lo que estaba proponiendo la dirección incumplía claramente el Convenio por lo que debían de dar marcha atrás, las noticias que tenemos a día de hoy es que la dirección sigue adelante con su idea.

La dirección informa que después de estudiarlo han tomado la siguiente determinación:

• Rotor, lo que se va a proponer es una prolongación de la jornada voluntaria que se abonará como horas extras. Queda pendiente de aclarar la cantidad de horas a abonar como extras de las 4 horas que se va a alargar la jornada esos días.
  • Montaje, se mantiene lo del turno reducido de noche, con el compromiso de que si la situación se alarga en el tiempo y supera las tres semanas, se estudiará la rotación entre los tres turnos.

*Coordinador de la Comisión Permanente.

Un comentario

1. Venga hombre ya os lo aclaro yo, lo de las horas son 3,5 horas mas a descontar y a cobrar , como los eventules, salvo que no paren para comer … Aunque si bajas de 4 turno … Yo creo que lo suyo seria cobrar el plus establecido en el convenio y no horas extras, pero ya sabemos que aqui siempre hay trabajadores de dos niveles y se hace mucho lo que nos sale de los cojones … Como es voluntario …