Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / RELACIONES EXTERNAS DE LA FABRICA

RELACIONES EXTERNAS DE LA FABRICA

REUNION DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 09:00 horas del Miercoles día 14 de enero de 2015, con la asistencia de:

UGT:        Ana.

CC.OO:    Alfonso, Carlos.

ASI-USO: *Fran, Kike.

CGT:         Sergio.

DIRECCION: Samuel (HRL2).

Actividades de relaciones externas de la Fábrica.

La reunión la ha convocado Samuel para informar de las actividades externas en las que Robert Bosch Treto está participando, dichas actividades son las siguientes:

1.- Banco de Alimentos. Se realizó una transferencia bancaria por un valor de 10.770 €, valor que corresponde de multiplicar la plantilla de Treto a 1/12/14 (718 personas) por 15 €. Esta asociación nos transmitió su agradecimiento y su intención de celebrar un acto en el que harán entrega de un certificado/diploma a los trabajadores de Treto y a la vez informarán de las actividades que viene realizando su asociación. El acto está previsto que se celebre en nuestra empresa el día 23 de enero de 2015, a las 16:00 horas y en el que podrán participar todos los trabajadores que estén interesados.

2.- Cantabria Responsable. El Gobierno de Cantabria está organizando un foro en común con las empresas de Cantabria para tratar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial. La intención es poner en contacto a las grandes y pequeñas empresas de Cantabria para que puedan aprovecharse mutuamente de los conocimientos y las ideas de unas y otras con la finalidad de mejorar la reputación industrial de Cantabria de cara a ampliar la visión y las inversiones del exterior de la región.

A su vez, todas las empresas que participen en este foro deberán participar con la Fundación Theodora (Doctores sonrisas) con una aportación que va desde los 450 a los 5000 €. El próximo miércoles 21/01/15 a las 18:30 horas, dicha asociación ha organizado un espectáculo en el palacio de festivales para el que ha entregado 50 invitaciones a Robert Bosch Treto, cualquier trabajador que esté interesado en asistir, puede pasar por el departamento de HRL a apuntarse.

3.- Programa de Formación Profesional Dual del Gobierno de Cantabria. Bosch Treto colabora con este programa y ha sido invitado a participar en enero, Adela y alguna persona más que está por decidir, acudirán en representación de Treto a unas jornadas de Formación Profesional en las que se realizarán una presentación y mesas redondas sobre diferentes temas.

4.- Proyecto museográfico centro interpretación de la industria de Cantabria. La Consejería de Cultura se ha puesto en contacto con Bosch Treto para que forme parte de este museo. Dicho museo estará ubicado en Los Corrales de Buelna y será un centro de formación didáctica para estudiantes. Bosch Treto ha realizado una donación temporal de documentación histórica, fotografías y productos de nuestra fábrica.

*Coordinador de la Comisión Permanente.