CAMBIO DE TURNO EN MOE2

                                              REUNION DE LA COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 13:00 horas del martes día 16 de diciembre de 2014, con la asistencia de:

UGT:        Mariano.

CC.OO:    M. Angel.

ASI-USO: *Kike.

CGT:         Roberto.

DIRECCION: Iñaki (MOE 2); Javier (MOE 2.1); Javier (MOE 2.2).

 

Cambio de turno a primeros de año en MOE 2.1.

 Como coordinador de la Comisión Permanente y debido a la urgencia de informar a los trabajadores de la decisión tomada sobre este tema llamo a Verónica por teléfono para preguntarle si ya tienen contestación a la reclamación que le realizó el Comité de Empresa el lunes 15 de diciembre sobre un cambio unilateral que el responsable de MOE 2.1 ha realizado en la rotación de turnos de la primera semana del año en su departamento, el cambio consiste en que los que acaban el año de tarde, y que tendrían que empezar el año rotando a mañana, siguen de tarde y el otro turno está en la misma situación contraria. Verónica no está y llamo a Iñaki que dice que lo están hablando en ese momento y que subamos uno de cada sindicato.

Una vez en el despacho de Iñaki la dirección comenta que han realizado el calendario basándose en la leyenda que dice “que el turno rotativo A empieza el año en 2º turno”.

Se les intenta explicar que si un equipo que trabaja a 2 turnos acaba el año de mañana, y hay una rotación la primera semana del año, ese equipo tiene que rotar a turno de tarde. Después de un pequeño debate Iñaki comenta que no lo van a realizar el cambio ya que ve razones por los dos lados, y a esto hay que sumarle las molestias que les va a causar cambiarlo todo deprisa y corriendo.

Se les dice que a nuestro entender esto incumple el Convenio y se produce otro debate que no llega a ningún lado.

Finalmente se les comenta que se rumorea que el cambio se ha realizado para favorecer a sus amigos, y esto primeramente enciende un poco a Iñaki y mucho a Javi (MOE 2.1), y finalmente deciden dar marcha atrás y piden nuestra colaboración.

La Comisión Permanente elabora un escrito que publica urgentemente, el cual todos ya conocéis.

*Coordinador de la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.