Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Calendario laboral / CAMBIO CALENDARIO 4º Y 5º 23-09-10

CAMBIO CALENDARIO 4º Y 5º 23-09-10

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Reunión celebrada el 23 de septiembre de 2010 a las 11:00 horas.

CCOO: Morlote, Hilario, Esther.
UGT: Caviedes, Carmona.
CGT: Campo, Sergio.
ASI-USO: Fran, Kike.

Cambio de calendario
Hemos convocado nosotros debido a que ya está metido el punto en una reunión con la dirección y lo normal es hacer una reunión interna para saber que piensa cada grupo e ir con una posición clara a la reunión con la dirección.

Carmona dice que le parece bien y dice que bueno, que palabras.

Fonso dice que lo normal es que hablen ellos que son los que han metido el punto en la reunión con la dirección.

Carmona dice que han recibido quejas de dos afiliados, dan a entender que si no hubieran tenido quejas no hubieran hecho nada, por los cambios que se han producido en el calendario del 4º y 5º turno de este fin de semana que viene. Iñaki la semana pasada no nos pudo atender y ese mismo viernes a las 13:00 horas les dieron otro calendario, el 21 de septiembre les han dado otro calendario diferente. Esto se salta todo lo hablado.

Hilario dice que sin el apoyo de los eventuales no se puede hacer nada, que tienen que ser ellos los que no acepten los cambios de calendario y venir a trabajar como dice el primer calendario, de esta manera el Comité podría tener una base para apoyarles.

Nosotros le decimos que todos sabemos que esa situación no se va a producir, pero que como representantes de los trabajadores estamos obligados a hacer algo. Ya aceptamos reducir los calendarios hasta nueve días y ahora se lo siguen saltando a la torera.

Hilario y Carmona dicen que esto es mejor que nada.

Nosotros añadimos que en su día apoyamos lo de los nueve días por que nos parecía mejora que nada, pero que habrá que introducir como novedad que si cambian el turno a una línea entera, se le comunique al Comité el porqué del cambio, que igual lo podemos entender, para luego explicárselo a los trabajadores afectados antes de darles el calendario, que igual también lo entienden.

Parece ser que esto nos vale a todos y es lo que se le transmitirá a la dirección mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.