OPERACIÓN ESPECIAL EN MOE1

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:00 horas del jueves día 10 de septiembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miemros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ana.

CCOO:     Miguel A., Rubén (SS).

CGT:         Sergio, Javier.

ASI-USO:  Kike.

DIRECCIÓN : Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2).

Orden del día: Operación especial en MOE1.

El responsable de MOE1 comenta que ya en la última reunión de ocupación se avanzó el incremento de cantidades a fabricar en las familias de BRM y EL, esto más el atraso acumulado hace que sea imposible fabricar la demanda solicitada con la capacidad actual en la que ya están incluidos los eventuales contratados.

Informan que tienen que solicitar esta primera operación especial para el sábado 12 de septiembre, a la que seguramente le sigan otras dos este mes, que constará de unas 45 personas repartidas entre un turno en Montaje de la MOE1, otro en el BRM  y potenciar el cuarto turno en el Rotor y el Estator. En octubre se está notando un incremeto de pedidos por lo que se está valorando la instauración de un cuarto turno en Montaje de la MOE1 y el BRM y un quinto turno en el Rotor y el Estator, que ya poseen cuarto turno.

La RS valora positivamente este incremento en los pedidos, y entiende que está primera operación especial puede aceptarse debido a la dificultad de confeccionar un turno adicional con tanta premura, pero entiende que la solución pasa por contratar mas eventuales e instaurar otro turno de trabajo y no por seguir realizando operaciones especiales continuadas en el tiempo.

El responsable de MOE2 se ha sumado a la reunión para comentar el asunto de la operación especial en el Rotor de la GS2 y de la Pequeña Serie del TOPF, que estaba previsto para el día 15 de septiembre y que ha propuesta del Comité de Empresa se ha cambiado de fecha, por lo que la han decidido trasladar al 19 de septiembre.

Aunque está pendiente de confirmación es más que posible que tengamos que fabricar 15.000 estatores del PL3 para China en cada uno de los meses de octubre y noviembre, por lo que tendrán que contratar 10 eventuales más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.