CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del lunes día 28 de septiembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moises, Ana.

CCOO: M. Angel, Carlos.

CGT: Sergio, Javier.

ASI-USO:  Fran. 

DIRECCIÓN : Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2), Maria (CLP), José A. (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- En septiembre se han fabricado unos 250.000 aparatos, no se han fabricado mas debido a falta de suministro de algunos proveedores, en Octubre debido a un pequeño atraso que llevamos en la fabricación esta previsto fabricar mas cantidades, sobre todo de BRM. La hoja del lunes para todo el año esta en unos 2.750.000, con un ligero aumento sobre la ultima hoja del mes de septiembre.

MOE1.- En Octubre se va a trabajar igual que este mes, cuatro turnos completos en todas las líneas que fabrican BRM, además el Rotor y Estator trabajará en un 5º turno reducido, la proxima semana que esta un equipo de vacaciones, se trabaja a tres turnos con el equipo de fin de semana cubriendo el turno de noche del equipo que esta de vacaciones, y trabajando el equipo del fin de semana posteriormente el domingo y el lunes que es festivo.

La RS solicita que se respeten los descansos reglamentarios de los eventuales durante esa semana.

En el mes de Septiembre se han fabricado 108.000 BRM y esta previsto fabricar en Octubre 122.000, a pregunta de ASI-USO informa que tecnicamente todavia es posible fabricar mas cantidades de BRM, pero que estamos limitados por el suministro de piezas de algunos provevedores.

MOE2.- En Octubre se va a trabajar igual que este mes, en Montaje a dos turnos reducidos, el Estator y Resicoteo trabajara a tres turnos, y en Pequeña Serie, Topf y Recambios a un turno, en el Rotor hay cantidades para un turno y medio, pero se estan haciendo pruebas para fabricar el EVO (NBL) para Hungria, en caso de confirmarse, a partir de la tercera semana habrá que poner dos turnos en la linea, e incluso hasta un tercero para fabricar estos CKD para Hungria durante los meses de Octubre y Noviembre.

En la línea del estator LIC-B se van hacer pruebas para fabricar tambien EVO, y en el Estator PL de momento no se van a fabricar los CKD previstos para china, con estas cantidades actualmente hay un excedente de unos 20 trabajadores que pasarán a MOE1, y algunos según necesidad a CLP3.

HRL.- Actualmente hay contratados 4 trabajadores indirectos y 52 directos (8 de ellos en el Almacén), en Octubre de los directos renuevan los 8 del Almacén y 38 de producción.

La RS solicita que se respete la petición de días F que realicen los trabajadores para final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.