Inicio / Comite de Empresa / ACUERDO DE FLEXIBILIDAD 2020

ACUERDO DE FLEXIBILIDAD 2020

Acta de la reunión de la Comisión de Procedimiento de suspensión de contratos y modificación de condiciones de trabajo realizada el día 15 enero de 2020 a las 11:00 horas.

Se realizan las alegaciones a las actas de las reuniones de los días 13 y 14 de enero y se procede a su firma.

La RD comenta que van a hacer un esfuerzo para aceptar la reivindicación del Comité de Empresa sobre la flexibilidad, y aplicar a los días F especiales el mismo tratamiento que se aplica a los días de veterano, esto reduce bastante la pérdida de los trabajadores sujetos a claves variables en la nómina.

Manifiestan que tienen que organizar mejor el funcionamiento interno de la Empresa, y darle una vuelta al ausentismo y absentismo con el objetivo de rebajarlos, y esperan la colaboración del Comité de Empresa.

Una parte de la RS entiende que el escenario ha cambiado de ayer a hoy, y lo que ayer valía hoy no, ayer estaban dispuestos a firmar el acuerdo de flexibilidad por mayoría, pero hoy no, y entienden que habrá que cambiar cosas del texto para firmarlo por unanimidad.

Se solicita un receso para estudiar el nuevo escenario.

Tras el receso la parte de la RS se retracta de lo dicho anteriormente y acepta firmar el acuerdo por mayoría, a la RD le vale esta opción.

ASI-USO manifiesta que el objetivo de esta negociación ha sido llegar a un acuerdo por unanimidad, en la situación en la que nos encontramos, en la que no se contempla la reivindicación que venimos manifestando desde varias reuniones anteriores sobre la voluntariedad de los trabajadores a la hora de cambiarles la semana de vacaciones, por esto entre otras cosas no nos vale el acuerdo presentado, si no se articula en el texto que se debe de contar con la voluntariedad del trabajador, no lo vamos a firmar.

Se realizan las alegaciones al acta de la reunión de hoy y se procede a su firma, y a la firma por mayoría del acuerdo de flexibilidad.

Queda pendiente la realización de una asamblea informativa y un referéndum para que el acuerdo sea ratificado, o no, por la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.