CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del martes día 3 de Diciembre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:     Ana, Moises.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio, Roberto.

ASI-USO:   Fran.

DIRECCIÓN : Miguel (CLP), Pablo (MOE2), Álvaro (MOE1), Samuel (HRL).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP. Informa que en la hoja del lunes hay una previsión de fabricar 245.000 aparatos en Noviembre, y 176.000 en Diciembre, por lo que para todo el año 2019 esta previsto fabricar 3.266.000 aparatos, y para el próximo año 2020 hay un aumento de 75.000 aparatos, por lo que la previsión es fabricar 3.125.000 aparatos, mas otros 23.000 del Topf, se observa una importante subida del BRM en 94.000 aparatos.

MOE1. En Diciembre trabajarán todas las lineas incluido el BRM a tres turnos, y un 4º turno reducido en los imanes del Rotor.

A pregunta de ASI-USO informan que esta previsto trabajar hasta el día 19, y el día 20 hacer el inventario, por lo que posiblemente no necesitarán disfrutar ningún dia F de Empresa.

MOE2. En Diciembre todas las lineas incluida la Pequeña serie del Estator PL trabajarán a 2 turnos, excepto el Topf y Montaje PS que trabajan a 1 turno, la bobinadora y barnizadora del Estator que trabajarán a 3 turnos, y el Resicoteado que trabaja a 4º turno, las lineas del Estator PL trabajaran a 2 turnos alternativamente en las 2 lineas.

Informan del traslado el proximo día 6 de Diciembre de la linea 4 de Bobinado del Estator a Hungria, y de la puesta en marcha de la linea del Estator LIX.

El día 16 sera dia F de Empresa, y el día 20 se hara el inventario.

A pregunta de ASI-USO informan sobre la situación y la carga de trabajo actual de la línea de Recambios, la situación de espacio se ha mejorado con espacio adicional, esta situación ha sido debida al traslado, pero actualmente la situación es aceptable. Respecto a la carga de trabajo actual es debida a que ya no vendemos los recambios a Bosch, y estamos ganando nuevos clientes, se espera que la carga se mantenga durante todo el año, esta previsto vender 350.000 aparatos.

HRL. Hay contratados actualmente 8 trabajadores directos, 1 de ellos en Útiles, y 8 indirectos de los que 2 acaban el contrato este año. Esta previsto realizar los contratos indefinidos pactados en Convenio segun vayan finalizando el contrato los que tengan derecho a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.