Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / CONCESIÓN DE DÍAS F EN CLP3

CONCESIÓN DE DÍAS F EN CLP3

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:40 horas del miércoles día 15 de Mayo de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Ernesto, Pablo.

CC.OO:   Hilario, M. Ángel.

CGT:        Eduardo, Sergio.

ASI-USO: Fran.

Por la DIRECCIÓN: J. Antonio (HRL2), Bernardo (CLP3), Sara (CLP3.1).

Orden del día: Concesión de días F en CLP3. 

La RS recrimina a la Dirección que esta reunión que fue convocada para el día 25 de Abril, se haya aplazado por parte de la Dirección hasta el 28 de Mayo, y haya sido necesario emitir por parte del Comité de Empresa una segunda convocatoria solicitando su celebración de forma inminente por la importancia del tema a tratar, no es serio que se celebre la reunión 20 días después.

Se ha convocada debido a las quejas de los trabajadores ya que no se les conceden los días F solicitados con la antelación estipulada en el Convenio, esta situación se debe de revertir, se deben de aceptar todas las solicitudes que se soliciten en tiempo.

La RD manifiesta que esta situación no se ha dado, que a estas personas se les autorizo el permiso, pero que en situaciones de mucha demanda no se puede conceder el permiso a todos los que lo soliciten, ya que hay que dar servicio a Producción.

La RS no está de acuerdo con el argumento utilizado en algunos casos para no autorizar los permisos, se han sacado de la manga los porcentajes de permisos que se pueden dar según el número de personas de los equipos, en el Convenio no se habla de nada de eso, si hay una fecha planificada con mucha demanda de permisos, la Empresa tiene la opción de contratar.

ASI-USO solicita que cuando un trabajador solicite un permiso con la antelación debida se le dé una respuesta clara, y no se conteste “te apunto pero no te lo puedo confirmar”, ya que los trabajadores tienen que cerrar y contratar viajes con tiempo suficiente en muchos casos.

La RD toma nota y reconoce que la respuesta a la solicitud debe de ser clara, y manifiesta que en algunas fechas puntuales, no se va a poder dar el permiso a todas las personas que lo soliciten.

La RS indica que cuando la Dirección planifica sus días F no se le exige ninguna condición adicional a lo pactado en Convenio, por lo que no debe de solicitar a los trabajadores nada más que se pidan en el plazo de tiempo acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.