Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / MODIFICACIÓN DE PROCESOS EN EL ALMACEN

MODIFICACIÓN DE PROCESOS EN EL ALMACEN

                COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Reunión celebrada el miércoles día 15 de Mayo de 2019 a las 12:00 horas, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Ernesto, Pablo.

CCOO: Miguel Ángel, Hilario.

CGT: Eduardo, Sergio.

ASI-USO: Fran, Gema.

Por la DIRECCIÓN: Samuel, Miguel, Bernardo, José A., Sara.

Orden del día: Modificación de estándar de proceso en área de CLP3.1

RS. El pasado día 8 se ha recibido en el Comité de Empresa comunicación de la modificación del estándar de trabajo en CLP3.1 en los puestos de Comisionador SNP, y reembalado de tapas.

Analizado por parte de la Comisión, hay aspectos no claros sobre las modificaciones presentadas, y se ha observado en la comunicación la ausencia de algunos de los procesos realizados por los trabajadores que están añadiendo carga de trabajo adicional en los citados puestos, y todo ello debido a la implantación del AGV, por lo que hemos convocado a la Dirección para que explique los cambios.

RD. Informan que debido a la implantación del proyecto AGV, ha sido necesario realizar una modificación no sustancial del estándar de trabajo, están trabajando en mejorarlo, y si es necesario solicitarán a TEF un estudio de tiempos.

RS. Recordamos a la dirección que en este departamento no se trabaja con tiempo tipo, por lo que no vamos a aceptar ningún estudio de tiempos, en la actualidad hay unos tiempos estimados, con los que se está trabajando. ASI-USO añade que si la intención de la Empresa es dejar de trabajar con ciclos de 20 minutos, y enviar el material a demanda de las líneas, entonces los procesos actuales no sirven y se deberán de hacer otros nuevos, estudiando la carga de trabajo y capacidad de los trabajadores afectados, y adecuar los recursos humanos necesarios para la nueva situación.

Después de un debate sobre la situación actual, y sobre las incidencias y problemas detectados desde la implantación del AGV, la RD comunica la proxima implantación de un tablero CIP-Point y OPL en el área, para solucionar las incidencias y problemas que se detecten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.