ARTICULO 69 IX CONVENIO

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I. 

Comienza la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I., a las 12:10 horas del miercoles día 11 de Julio de 2018, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I. del Comité de Empresa:

UGT:       Ernesto, Moises.

CC.OO:   M. Angel, Esther.

CGT:         Carmen, Eduardo.

ASI-USO:   Fran.

Por la DIRECCIÓN asiste: Samuel (HRL).

– Orden del día: Articulo 69 del IX Convenio Colectivo. 

La Dirección ha convocado esta reunión para informar que de los 62 trabajadores que actualmente hay en IT, algunos de ellos no atienden a las llamadas, y en algunos casos al ser requeridos por burofax ni siquiera acuden, debido a ello, unos 5 o 6 trabajadores no informan al Servicio Medico de la Empresa de su situación.

Según el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, los medicos de la Empresa pueden llevar el control de la enfermedad a efectos del reconocimiento del derecho a percibir la compensación economica pactada en Convenio, por lo que la Empresa tiene la posibilidad de quitar el complemento economico si el trabajador no se presenta para hacer un seguimiento, o para informar de las causas de la IT.

Ante esta situación, y entendiendo que haya trabajadores que no quieran informar al Servicio Medico de la Empresa, en aquellos casos en que no se acuda al Servicio Medico despues de ser requerido, y se siga sin informar de las causas de la IT, se procedera previo informe al CSS a suspender el pago de la compensación economica tal y como esta acordado en el articulo 69.

La RS manifiesta que no esta de acuerdo con la interpretación que hace la Direccion del articulo 69, no esta tan claro que se pueda quitar la compensación por este motivo. Antes de tomar ninguna medida, se deberia de informar a todos los trabajadores.

La RD informa que la suspensión solo se hara en los casos de una negativa expresa a informar, o no acudir cuando se sea citado, y que publicarán un aviso en los tablones para informar a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.