PRIMA DE OBJETIVOS

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I.

Reunión celebrada el lunes día 26 de febrero de 2018, a las 12:00 horas, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moises, Ana.

CCOO: Hilario, Antonio.

CGT: Carmen, Javier.

ASI-USO: Kike.

Por la DIRECCIÓN asisten: Javier (QMM), Alberto (BPS CIP), Adela (HRL2).

Asunto: Prima de objetivos del año 2017.

La RS ha convocado la reunión para que los responsables de los documentos que se nos han entregado en relación con la prima de objetivos hagan un desglose de los datos que en dichos documentos vienen reflejados.

PPM: El responsable de QMM informa de que han negociado lo que han podido con los clientes para rebajar en lo posible los datos, con un cliente teníamos unas ochenta poleas mezcladas y se han quedado en tres y con otro ha habido un problema con la tapa de la polea que afectaba a 14 alternadores y se ha quedado en 7. Es imposible rebajar más el dato.

La RS comenta que el dato de alternadores fabricados que se ha utilizado para el cálculo no es correcto, hemos fabricado más alternadores. Por otro lado entendemos que los PPM que se han producido en el cliente, una vez que el alternador ha sido entregado, no se nos pueden achacar a nosotros.

La RD comenta que el objetivo para el 2018 estará por debajo de 5 PPM´s, pero que todavía no es fijo y añade que trasladarán nuestra propuesta y darán una contestación y los nuevos datos.

Coste defectos: El responsable de QMM comenta que aunque él no es el responsable de la elaboración de estos datos nos puede ofrecer unas aclaraciones. En MOE1 los datos han sido malos por la elevada chatarra en la soldadura del SAR y por el rotor QPM, mientras que en MOE2 ha sido por el estator PL.

La RS solicita que los datos del SAR no cuenten para esta estadística ya que ha sido un lanzamiento y que si está acordado no contar con el PL para la estadística de la productividad, tampoco debe de contar para la de coste de defectos.

La RD trasladará nuestra propuesta y dará contestación.

BPS: El representante de BPS CIP comenta que la puntuación que hemos sacado en BPS en 2017 ha sido menor que el año anterior debido sobre todo a los 0 km, la chatarra y los stocks.

La RS solicita que se intente no tener en cuenta todos aquellos datos que ya nos están penalizando en el cálculo de otras estadísticas, debido a que no es lógico que nos penalicen por una cosa dos veces.

La RD comenta que trasladará el asunto y nos contestará.

Productividad: Ese asunto no se puede tratar ya que no hay ningún responsable de los MOE´s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.