Inicio / Comite de Empresa / Comisión paritaria de convenio / ACTUALIZACIÓN DE TABLAS SALARIALES

ACTUALIZACIÓN DE TABLAS SALARIALES

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I. 

Comienza la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I., a las 11:00 horas del lunes día 23 de Enero de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I. del Comité de Empresa:

UGT:       Ana, Moises.

CC.OO:   Hilario, Alfonso, Carlos, M. Angel (SS).

ASI-USO: Gema, Fran.

CGT:         Javier.

Por la Dirección acude Samuel (HRL).

– Orden del día: Actualización de tablas salariales según art. 29 del IX CºCº.

En la reunión del pasado viernes con la responsable de HRL2, ésta informó al Comité de Empresa de las actuaciones que tienen previstas realizar en relación con este tema, y que son:

  1. Una nueva clave para el acercamiento salarial entre directos con y sin VT. Esto lo está preparando el departamento de CI, cuando lo tengan hecho se llevarán a cabo una serie de pruebas y cuando se detecte que funciona correctamente se aplicará a las nóminas con retroactividad a enero de 2016.
  2. Actualizar las tablas salariales con el IPC del 2016 que finalmente ha quedado en el 1,6%.
  3. Actualizar las tablas resultantes con la subida pactada para el 2017 que es de un 1,25%.

La Representación Social manifestó en esta reunión, que lo pueden hacer como quieran, pero los trabajadores tienen que cobrar y ver reflejado en la nómina de enero los atrasos correspondientes al año 2016 y la subida salarial pactada para el año 2017, por lo que hemos convocado a esta reunión a los responsables de COR y HRL, que son los máximos responsables de este tema en Treto.

El responsable de HRL, informa que el responsable de COR (Sr. Markus) no va a acudir a la reunión de hoy al estar en la reunión diaria de Producción.

La R.S. manifiesta su malestar por la no asistencia del Sr Markus, y solicita nuevamente la asistencia del responsable de COR, por lo que si es necesario nos reunimos a otra hora.

El responsable de HRL informa que debido a la complejidad del programa informático PH1, no es posible hacer el incremento del 0,8% del año 2016, el incremento en la nómina de Enero del 1,25% pactado en el año 2017, y despues regularizar al IPC real del 1,6% del año 2016, creen que esto daría problemas al tenerlo que hacer desde la India, aparte del coste económico de hacerlo 2 veces, además los trabajadores ya recibieron un adelanto en la nómina de Noviembre.

La RS no está conforme con la explicación dada por el responsable de HRL, y solicita que se actualicen las tablas salariales de los trabajadores en la nómina de Enero tal y como está pactado en Convenio, y se regularicen al IPC real, no podemos llegar al mes de Marzo sin las tablas actualizadas. También solicitamos una reunión con el responsable de control económico (COR) para tratar el tema, y buscar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.