Inicio / ASI-USO informa / INCENTIVO PO-PV

INCENTIVO PO-PV

El pasado lunes día 16 de enero de 2017, la dirección convocó al Comité de Empresa para informarle de los siguientes hechos consumados: “durante todo el año 2016 se ha estado abonando mal el incentivo de PO, PV”.

Al día siguiente la empresa ha realizado una reunión informativa sobre el asunto convocando solamente a los PO´s interesados, cuando los trabajadores que cobran este incentivo y se han visto afectados son 45 PO´s y 7 PV´s.

Durante el año 2016 para intentar arreglar el asunto, y sin contar con el Comité de Empresa, la empresa intentó varias soluciones por medio de unas regularizaciones que no han dado los resultados que ellos esperaban. Ahora, según ellos dicen, parece ser que ya han encontrado la “solución definitiva” a este problema, por lo que han procedido a recalcular todos los valores del año 2016, y según sus cálculos, los trabajadores de este colectivo deben devolver dinero a la empresa.

La mayoría de los trabajadores afectados han revisado sus nóminas y han detectado irregularidades solamente a partir del mes de junio, por lo que el argumento de que ésta es la solución definitiva no convence a nadie, llevamos un año escuchando esta milonga.

Como es habitual en la dirección informan a los trabajadores y a sus representantes cuando el asunto se les ha ido de las manos y pretenden que seamos los trabajadores los paganos de sus errores e incompetencias, a algunos trabajadores se les reclama 500 €, cuando deben ser ellos los que asuman su responsabilidad en los errores cometidos.

Desde ASI-USO no vamos a consentir que los errores continuados en la gestión del salario (prima de producción, incentivo PO, PV, pluses varios, etc…) los padezcan los trabajadores sin que la empresa asuma ninguna responsabilidad.

Lo que debe de hacer la empresa es facilitar a los trabajadores la famosa fórmula actualizada del cobro de este incentivo para que puedan comprobar si se les está pagando correctamente, recalcular individualmente las cantidades, y buscar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas, asumiendo la empresa su responsabilidad y su parte en esta cadena de errores.

Un comentario

  1. Rabia contenida

    Menos mal que a alguien le importa lo que nos están haciendo, en cuanto al escrito ni yo mismo lo hubiera explicado mejor. Estamos en manos de unos incompetentes y que hacen los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.