carga/ocupación y contrataciones

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo a las 12:30 horas del miércoles día 30 de marzo de 2016, con la asistencia de:

UGT:        Moises, Mariano.

ASI-USO: Antuan, Fran.*

CGT:         Javier.

HRL:        Miguel (CLP), Pedro (MOE1.2), J. Antonio (HRL3).

 

Orden del dia: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

El responsable de CLP informa que la hoja del lunes baja a unos 3,7 millones de aparatos en 2016 debido a la redistribución de cuotas de VW, esta circunstancia nos afecta en unos 120.000 aparatos menos a fabricar del NBL, la bajada de cantidades será a partir del mes de Junio. El resto esta según la previsión anterior.

MOE1 informa de que se van a fabricar en el mes de Abril 221.000 aparatos, incluidos los 4.000 que se llevan atrasados, con 20 días laborables hay capacidad suficiente para fabricarlos, por lo que el día F de Empresa previsto para el día 22 se mantiene.

Respecto a la contratación, de los 37 contratos eventuales actuales en el aréa, 20 de ellos se renuevan hasta Septiembre, 13 se renuevan hasta el 30 de Abril, y 4 no renuevan.

MOE2 informa que en el Estator PL las cantidades se mantienen, y de los 55 contratos eventuales actuales se renuevan todos los que estaban al 80% al 100% hasta Septiembre, y el resto renuevan hasta Mayo.

En Montaje de los 13 contratos eventuales renuevan 7, en el Rotor de los 4 contratos actuales renuevan 2, y en el Estator de los 10 contratos actuales renuevan todos, todos ellos hasta Abril.

HRL informa de que en el resto de las aréas, los contratos eventuales existentes a 1 de Abril son:

1 trabajador en Recambios, 3 en el Almacén de expediciones, y 5 en el Almacén, de ellos 3 con contrato hasta Abril, y 6 con contrato hasta Mayo, en COS hay 1 trabajador contratado hasta el mes de Mayo.

La RS informa al responsable de CLP que no estamos recibiendo el calendario del 4º turno del Almacén, se ha pedido en varias reuniones y no se está realizando y entregando el calendario mensual a los trabajadores tal y como esta acordado en el Convenio, por lo que como máximo responsable del Departamento le informamos que si no se emite el calendario correspondiente al mes de Abril con los días de trabajo y de descanso correspondientes, tomaremos las acciones legales oportunas para reconducir esta situación.

El responsable de CLP toma nota, y nos comunica que va a mirar como está este tema en el Departamento.

La RS recuerda al responsable de HRL3, que hay un compromiso por parte de HRL de contratar a los trabajadores eventuales de la lista del Almacén para que trabajen en caso de necesidad en Producción, y a fecha de hoy todavía no se ha llamado a trabajar a ninguno de ellos.

El responsable de HRL3 nos dice que ese compromiso se mantine, pero que la contratación ha bajado este mes, por lo que no hay puestos a cubrir actualmente.

 * Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.