Inicio / ASI-USO informa / ASI-Rbet-USO con los trabajadores de Solvay

ASI-Rbet-USO con los trabajadores de Solvay

El pasado 4 de diciembre se ha celebrado una  nueva  movilización-concentración frente  a  la  portería  del complejo industrial de Solvay en Torrelavega  en horario de  13,00  a  14,00  horas, para reclamar a la multinacional “más inversiones y nuevas producciones” que permitan asegurar el empleo. Y es que uno de los objetivos de esta acción, la segunda que se realiza, era defender el trabajo “de todos” así como el “futuro industrial” del complejo.

Está concentración, convocada por el sindicato USO, ha contado con el apoyo de más de 250 trabajadores entre los que se encontraban nuestros compañeros de la Sección Sindical ASI-Rbet-USO, Gema, Salus, Antoine y Kike, que han querido estar presentes para dar su apoyo a los trabajadores de Solvay en estos duros momentos que están viviendo.

José Vía Iglesias, representante de la Federación de Industria de USO y portavoz del sindicado en la planta de Barreda ha acusado a Solvay de “destruir” 144 empleos (entre directos, contratas e inducidos) con su decisión de “no invertir” en el cambio de tecnología de mercurio a membranas, con lo que “abandona” la fabricación de productos clorados y derivados.

El sindicato USO ha convocado una nueva concentración para el próximo 18 de diciembre, a la que estáis todos invitados. También, ha adelantado que esa semana habrá “una visita importante a Torrelavega” y que no descarta realizar “acciones sorpresa” o “convocar paros”.

6 comentarios

1. Otra más que se apunta a la moda, para que está el consejero de industria? Los únicos representantes sindicales en Solvay son de la USO? Hecho en falta también a nuestros compañeros reivindicadores.

2. Solvay en lucha

Gracias a los compañeros de Robert Bosch que acudieron a apoyarnos. La USO unida e independiente.

3. ¿Dónde va a acabar todo esto? y algunos de los nuestros se querían separar de USO, ahora más que nunca es necesario el apoyo de un sindicato con muchos años de lucha a la espalda. Con estas acciones me siento orgulloso de pertenecer a ASI-USO.

4. Los reivindicadores, si tuvieran agallas, se deberían marchar después de la que han liado. Estoy con ASI-USO, visto lo que nos rodea sois muy necesarios en la empresa.

5. heroes del silencio

En acciones como esta se ve la gente que es solidaria y que merece la pena, y no los que van sólo a lo suyo.

6. Estoy totalmente de acuerdo con los héroes del silencio y pokemon.