Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 12ª reunion ix convenio colectivo

12ª reunion ix convenio colectivo

REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el lunes día 30 de noviembre de 2015, a las 08:00 horas, con la asistencia de:

UGT: Mariano, Moises. Ernesto, Ana.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, Antonio (SS), M. Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Fran, Antuan, Kike, Salus (SS).

CGT: Eduardo, Roberto, Javier.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Samuel.

Comienza la reunión J. Luis informando de las reuniones individuales que mantuvo la dirección con las distintas Secciones Sindicales el viernes por la tarde, CCOO se mantuvo en la misma línea que hasta ahora, ASI-USO no asistió, CGT finalmente tampoco y UGT si acudió a la cita.

La RS le recuerda a la RD cuales son 4 de los puntos más importantes, y por los que está estancada, de está negociación:

·      Vigencia 5 años, para los 3 primeros años nos valdría lo que tiene la RD en su propuesta y para el 2019 y 2020 un incremento provisional del 1,7% con revisión salarial al IPC + 0,3%.

·      Mantenimiento de plantilla, realizar un contrato fijo a todos los trabajadores que han tenido un contrato de relevo y garantizar que la plantilla fija a 01/01/2021 sea la misma que a 01/01/2016.

·      Jornada laboral, 1688 horas a 01/01/2021.

·      Jubilaciones, acogernos al posible acuerdo marco y a las jubilaciones de relevo.

Después de tres recesos y las consiguientes reuniones con sus interminables debates que acaban sobre las 17:30 horas, la RD propone 5 años de vigencia, los tres primeros años con el incremento salarial de su propuesta, pero para el 2019 y 2020 con incremento provisional del 0,8% y con revisión a IPC real a secas, la jornada laboral será de 1704 horas y se harán fijos a todos los relevistas, 11 personas cada uno de los tres primeros años. A esto abría que sumarle su propuesta anterior.

Ambas partes quedamos en seguir negociando los días posteriores aún sabiendo que el plazo expira hoy a las 24:00 horas.

Última hora: en reunión celebrada hoy martes a las 12:00 horas la dirección se ratifica en su propuesta de ayer y dice que la va a publicar, la RS manifiesta que no le vale dicha propuesta y que esta actitud de la RD nos puede llevar a un conflicto. La RD comenta que hay que seguir negociando, pero más adelante.