Inicio / ASI-USO informa / zapatero a tus zapatos

zapatero a tus zapatos

El pasado martes día 24 de noviembre de 2015 se realizaron, en los distintos departamentos de la fábrica, las reuniones mensuales de información en cascada que la empresa en su día decidió introducir en su sistema de funcionamiento con el objetivo de mejorar la información que reciben los trabajadores de la empresa.

Con el tiempo, el objetivo de estas reuniones está cambiando y se están usando para que los distintos jefes de departamento hagan de voceros de la dirección.

En dichas reuniones algunos jefes de departamento han contado una visión de la situación que se aleja mucho de la realidad, o se acerca bastante, pero cambiando a los actores de papel, nos explicamos, se acusa al Comité de Empresa de tensar mucho la cuerda y de enrocarse en su postura, cuando la realidad es todo lo contrario ya que es la empresa la que no hace más que poner plazos de caducidad para su propuesta unilateral, y ya van tres, exigiendo que son “lentejas, si quieres las comes, y sino las dejas”.

Además de ésta visión de la situación, algunos jefes de departamento sueltan comentarios tales como, “en talleres Pepito están peor” y “somos unos privilegiados”.

Tenéis toda la razón, el colectivo al que pertenecéis vosotros sois unos privilegiados y vamos a aclarar el porque decimos esto:

  • Sospechamos que sois unos privilegiados porque no os quejáis, nadie sabe lo que cobráis ni en nómina ni en incentivos.
  • No tenéis que esperar 15 años o más para que os hagan fijos, como mucho, 6 meses.
  • No tenéis un calendario mensual, aunque los hacéis, que os le cambian casi todas las semanas con un margen para conciliar la vida laboral y familiar ridículo.
  • Promocionáis prácticamente todos los años, mientras otros necesitan 20 años para pasar de B1 a B2.
  • Históricamente en la empresa, vuestra edad de jubilación es menor.
  • Faltéis o no al trabajo, cobráis lo mismo. Etc…

Para finalizar, un consejillo, cuando acudáis a las reuniones informativas que la dirección realiza, que por cierto cada vez son menos multitudinarias, analizar lo que allí os dicen y para que os lo dicen, y no se os olvide que vosotros también sois trabajadores y que cada cual tiene su cometido en la empresa.

2 comentarios

  1. Bueno no, buenísimo, yo desde luego no me siento privilegiado, ya que como otros muchos estoy dejando mi salud en el trabajo, mientras otros, los que se sienten privilegiados, no dan pie con bola.

  2. Todo de lo que os quejais, es todo lo que permitis. La justicia es justicia independientemente de la cuota recibida, pero hay cosas que bajo ese precepto os interesan mas y otras menos. Unos 15 años y otros 6 meses? al juzgado ganado esta y lo sabeis todos. Supongo yo que no todos los trabajadores indirectos de oficinas seran fuera de convenio no? Habra alguna forma de regular todas esas cosas y sino explicarlo bien, para que todo el mundo lo tenga claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.