Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 11ª reunion ix convenio colectivo

11ª reunion ix convenio colectivo

11ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el viernes día 27 de noviembre de 2015, a las 12:00 horas, con la asistencia de:

UGT: Mariano, Moises, Ernesto, Ana.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, Antonio (SS), M. Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Fran, Kike, Salus (SS).

CGT: Eduardo, Roberto, Javier.

DIRECCIÓN: Jose Luis, Markus, Samuel.

Como cuestión previa Samuel nos informa que van a publicar el aviso confirmando que el día 7 de diciembre de 2015 es día “F” de empresa.

Comienza Samuel la reunión de la Negociadora haciendo un repaso al listado de los puntos (ver acta de la 10ª reunión) que se anotaron en la última reunión de Convenio, en los cuales podría llegarse a un  acuerdo.

La RS le recuerda a la RD que en esa reunión ya se les comunicó que esos puntos son los que menos peso tienen en el Convenio y que faltan otros más importantes como la vigencia, contrataciones, jubilaciones, etc…

La RD vuelve a repetir que sólo va a hacer fijos a los relevistas.

La RS le contesta que entonces tendremos un problema, ya que es un punto importante de la negociación.

Después de un largo debate sobre este tema y alguno más en el que no se llega a nada en concreto, ya que ambas posturas se mantienen firmes, la RD comunica su intención de realizar reuniones individuales con cada una de las Secciones Sindicales, por lo que convoca esta tarde a partir de las 15:00 horas, a una reunión de 30 minutos a cada una de las Secciones Sindicales.

ASI-USO recrimina a la Dirección que solo nos ha convocado 4 veces en lo que va de mes para intentar llegar a un acuerdo, la última reunión se celebró el pasado día 17, ahora de repente os entran las prisas, y con el argumento de que la negociación no avanza, os saltáis a la mesa negociadora y convocáis a las Secciones Sindicales. Por todo esto ASI-USO le comunica a la RD que no se va a reunir individualmente como Sección Sindical, ya que piensa que si la negociación se desarrolle en otros foros distintos a la mesa negociadora, como ha ocurrido en otros Convenios, no es bueno para el conjunto de los trabajadores.

CGT le comunica que por lo hablado no cree que lleguen a ningún acuerdo, pero que se pensarán acudir a su reunión con la RD.

UGT y CCOO se mantienen en lo dicho siempre de que ellos se reunirán donde sea, cuando sea y con quien sea.

Finalmente ASI-USO propone convocar a la Comisión Negociadora el próximo lunes día 30 de noviembre a las 8:00 horas, para intentar acercar posturas.

6 comentarios

  1. Mucho habían tardado en vendernos a cambio de sus beneficios personales. A los de CGT había que preguntarles quien està ahora al lado de la dirección, los de siempre. Yo a esperar que me hagan fijo dedpues de 15 años.

  2. Vergonzoso, hacían falta más como Salus en el comité que dijeran lo que piensan a la cara, aunque luego le pongan a parir con medias verdades los que se reunen a solas con la dirección sin luz ni taquígrafo.

  3. La dignidad de CCOO, CGT y UGT una vez más por los suelos.

  4. Donde está la unanimidad, alguien ve normales estas reuniones a solas. Estoy a muerte con los de ASI-USO.

  5. Según comentarios de cafetera CGT ha dicho que no quiere jubilaciones si hacen fijos, barriendo pa casa.

  6. Compañero relevista a vosotros os va a vender aparte de los sindicatos, media plantilla si tienen que elegir entre que os hagan fijos o un euro mas al año, no todo el mundo por supuesto. Pero acordemonos de asambleas en que determinada gente decia «a los relevistas que los jodan y a los viejos que les den pro el culo , yo no pierdo un euro por ellos» Hay mucha gente que no se acuerda de haber estado en esa misma situacion durante años y otros que simplemente por el motivo que sea …nunca lo estuvieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.