poup en montaje gs2

                                              ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:45 horas del viernes día 4 de Abril de 2014.

 UGT: Ernesto, Beatriz.

CC.OO: Hilario, Carlos, Alfonso.

ASI-USO: * Patxi, Jose.

CGT: Roberto, Sergio.

DIRECCIÓN: Paco (HRL1), Iñaki (MOE2), Javier (MOE2.1)

Orden del día: POUP en Montaje GS2.

 La RS manifiesta que se ha convocado a los responsables de la línea de Montaje GS2 para que expliquen como se realizan las pausas reglamentarias de los trabajadores asignados a este puesto de trabajo y si se ha realizado la evaluación de riesgos del puesto.

 La RD explica que las pausas rotativas al POUP de la GS2 se las da un trabajador de la línea de montaje PS, a los turno 1º y 2º y en el tercero no está definido. Al trabajador de Montaje PS que da los relevos al POUP, se le apunta en la Línea de Montaje GS2 a efectos de notificación de prima de producción.

 La RS dice no estar de acuerdo con esta forma de trabajar y pregunta si esto se le puede considerar un estandar de trabajo en fábrica.

 La RD dice que evidentemente no se le puede considerar un estandar, que no están satisfechos con esta situación y que tienen que tomar decisiones conjuntamente con la Dirección.

 La RS pregunta por la Evaluación de Riesgos del POUP.

 La RD desconoce si está hecha.

 La RS recrimina a la Dirección que no se sigan los procedimientos. Al igual que se realizan los estudios de MTM, se definen las taréas a realizar por el trabajador, se han de realizar las evaluaciones de riesgos necesarias antes de comenzar a realizar un puesto de trabajo.

 La RD comprobará si se han de incorporar las pausas rotativas a la pauta de trabajo y si se ha realizado la evaluación de riesgos de este puesto de trabajo.

 *Coordinador de la Comisión Permanente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.