Inicio / ASI-USO informa / VIII Convenio Colectivo

VIII Convenio Colectivo

SÉPTIMA REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 4 de junio de 2013 a las 10:00 horas.

       ASISTENTES:

              UGT: Moisés, Mariano, Ana.

              CCOO: Hilario, Alfonso, Esther.

              ASI-USO: F. Cano, J. Ortiz, E. Vidal.

              CGT: Eduardo, Carmen, Roberto, Javier, Javier.

              DIRECCIÓN: Verónica, Francisco.

 

Verónica comenta que no tienen intención de retrasar el Convenio. No nos podemos permitir encarecer los costes laborales ni perder flexibilidad.

La Representación Social (RS) le recrimina a la dirección que quedó en valorar y contestar nuestra propuesta en dos semanas, y han pasado dos meses y vienen a la reunión sin haber estudiado nuestras propuestas. En la anterior reunión incluso llegasteis a decir que el Comité de Empresa no quiere negociar, con está actitud la dirección demuestra claramente que la que no tiene intención de negociar es ella.

Verónica la División SG no se puede permitir económicamente contemplar el tema de las prejubilaciones. Tenemos una posibilidad si en Madrid llegan a un acuerdo marco sobre este tema, y además de esto, Treto tiene que tener una necesidad de reducir la plantilla.

La RS comenta que las personas afectadas por las prejubilaciones este Convenio son 10 ó 12 y no vamos a permitir que en otras fábricas del grupo se jubilen y aquí no. Además las jubilaciones tienen que llevar adjuntas contrataciones fijas.

En cuanto a poner una prima de producción fija Verónica comenta que I. Alonso ha estudiado la propuesta del Comité, pero J. L. Gutiérrez la ha rechazado.

La RS no entiende la postura de la dirección ya que se contradice con la propuesta que ellos mismo hicieron, y que se está utilizando en el taller, de que la prima de las líneas se comparta entre los tres turnos. Además de esto cuando se lanza un producto o una línea nueva los trabajadores directos están a horas verdes padeciendo una merma económica en su prima de producción. Hay que cambiar la tendencia de que se sólo se acepten las cosas que quiere la dirección y este es muy buen momento para hacerlo.

La plataforma apoyada por la mayoría del Comité estaba hecha para ser firmada antes de julio, por lo que proponemos que acudan a las reuniones por parte de la dirección las personas que tienen que tomar las decisiones y acabemos con esto de una vez por todas.

Verónica queda en convocarnos “la semana que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.