Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Calendario laboral / Calendario laboral 4º y 5º turno Estator EL

Calendario laboral 4º y 5º turno Estator EL

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del martes día 3 de junio de 2013, con la asistencia de los delegados:

UGT: Mariano, Ernesto.
CC.OO: Hilario, Alfonso.
ASI-USO: * J. Ortiz, E. Vidal.
CGT: Javier, Eduardo.
DIRECCIÓN: Francisco, Andreas, Pablo.

Orden del día: Calendario laboral trabajadores 4º y 5º turno Estator EL.

La Representación Social (RS) le transmite a los representantes de la dirección que sigue habiendo varias emisiones del calendario mensual de los trabajadores de esta zona (tres en mayo). La emisión por el cambio del día “F” de empresa estaba prevista con más de 7 días de antelación y se ha sacado a última hora.

Pablo comenta que la emisión no se sacó antes ya que estaban a la espera de conocer la situación real de los reguladores.

La RS informa de que los cambios de turno son cada 15 días. Se están dando casos de trabajadores, que en la misma semana, salen de noche, al día siguiente descansan, y al día siguiente vienen de mañana. Esto no se puede hacer, hay que respetar el mismo turno hasta que no se produzca el cambio de turno establecido en Convenio.

Andreas pregunta si eso es valido para los trabajadores del 4º y 5º turno.

La RS le dice que sí, que si estás trabajando al 4º turno tienes que venir a completar de mañana, o como mucho de tarde, y si estás trabajando al 5º turno tienes que venir a completar de noche, o como mucho de tarde, y siempre procurando que los días libres coincidan justo antes o después del fin de semana.

La RS insta a la dirección a que anticipen cuanto más las posibles emisiones del calendario para que los trabajadores puedan conciliar la vida laboral y familiar. A su vez, mostramos nuestra preocupación porque desde el Servicio de Prevención Propio (SPP) no se preocupan lo suficiente por los riesgos a los que se ven expuestos los trabajadores por los continuos cambios de turno en una misma semana, por lo que para próximas reuniones de este tema se convocará al Responsable de SPP y al Técnico de Prevención.

Pablo comenta que aunque pocos, si es verdad lo de los cambios continuados de turno en una misma semana, y que ya ha salido la emisión “B” del calendario de junio ya que se ha adelantado la fecha de entrada de los eventuales, y esto ha hecho que hubiera que sacar la emisión “B”, pero que esperan que con la contratación de eventuales no se vuelvan a producir más cambios continuados de turno en una misma semana. Por último comenta que están abiertos recibir cualquier propuesta que ayude a mejorar el tema de los calendarios.

* Coordinador de la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.