Inicio / Convenio Colectivo / VIII Convenio Colectivo / VIII Reuniones / vi reunion viii convenio colectivio

vi reunion viii convenio colectivio

REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el dia 10/04/2013 a las 10:00 horas

ASISTENTES:

UGT: Mariano, Moises, Ana.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther.

ASI-USO: Fran, Kike.

CGT: Eduardo, Carmen, Roberto.

DIRECCIÓN: Veronica, Paco, Samuel.

La Representación Social (RS) le comunica a la dirección que por unanimidad rechaza su oferta presentada en la última reunión. Nos parece muy insuficiente, ya que la dirección solamente asume, y en parte, 5 de los 26 puntos de la plataforma del Comité de Empresa, por lo que le pedimos a la dirección que mejore su oferta recogiendo bastantes más propuesta de la plataforma del Comité, con el fin de evitar actuaciones más desagradables.

La dirección comenta que no esperaba esto, ya que dejo bien claro en las anteriores reuniones que no valoraría los demás puntos ya que suponían un incremento de los costes y una reducción de la flexibilidad con respecto a lo acordado en el ORECLA, y que entiende que el Comité de Empresa con está actitud demuestra que no quiere negociar.

ASI-USO le recrimina a la dirección que diga que el Comité no quiere negociar cuando en las anteriores reuniones la propia dirección se ha negado a valorar los puntos que ASI-USO le había entregado. Además, tampoco estamos de acuerdo en lo expuesto por la dirección, ya que el Convenio tiene 90 artículos y el acuerdo del ORECLA sólo abarca unos pocos, por lo que entendemos que se deben tratar el resto, incluidos los de aspecto económico.

La mayoría del Comité de Empresa le dice a la dirección que ellos tienen claro que no se puede distorsionar lo acordado en el ORECLA, pero que hay muchos puntos en la plataforma del Comité que no lo hacen.

La dirección nos comunica que lo valorará y que nos convocará dentro de dos semanas, debido a que verónica la semana que viene no estará en fábrica.