Inicio / Convenio Colectivo / VIII Convenio Colectivo / VIII Reuniones / v reunion viii convenio colectivo

v reunion viii convenio colectivo

REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el dia 03/04/2013 a las 12:30 horas.

ASISTENTES:

UGT: Moises, Mariano, Ana.

CCOO: Hilario, Miguel Angel, Alfonso, Carlos.

ASI-USO: Patxi.

CGT: Eduardo, Javi, Roberto, Javi.

DIRECCIÓN: Veronica, Paco.

La RD comienza la reunión diciendo que aunque suene a repetitivo, el objetivo es mantener la competitividad y la flexibilidad

Se vuelven a repasar todos los puntos del 5 al 26 de la Plataforma mayoritaria del Comité de Empresa.

De todos ellos la Dirección daría por asumibles, los siguientes:

Punto 6º.- Dietas y Kilometraje. Igualar las dietas para todas las categorías a la categoría más alta según convenio.

Punto 8º.- Plus VII Convenio Colectivo. Aceptan consolidarlo en tablas ya que no supone incremento económico.

Punto 9º.- Prima de Objetivos. Si la cantidad asignada a reducir el absentismo (80000 euros), se reduce a 55000 euros, aceptarían el cuadro propuesto pero reduciendo las cantidades a 0, 15 y 30 euros. Si se reduce dicha cantidad a cero, aceptarían el cuadro con las cantidades de 0,25 y 50 euros.

En el tema de la productividad, admiten el pago de las décimas, 2 euros/ décima.

Punto 12.- Becas. Aparte de las que hay actualmente, concederían 10 becas de 450 euros para hijos de trabajadores que cursen estudios superiores.

Punto 26.- Pago mensual de haberes. Están valorando la posibilidad de que el cobro de la nómina sea como antes, con los conceptos variables a mes vencido, pero será difícil por la rigidez del SAP.

El resto de puntos de la plataforma de la mayoría del comité, no los aceptan por suponer un incremento en los costes en relación con el acuerdo del ORECLA.

Quedamos autoconvocados para el próximo miércoles 10 de abril a las 11,00 horas a falta de confirmación.

Un comentario

1. Francisco Relevista

Esta muy bien que después de haber firmado un acuerdo para el PL en el que decía que los relevistas de 2013, 2014 y 2015 pasarían a fijos según se fuesen firmando pre-jubilaciones la dirección no quiera facilitar dichas pre-jubilaciones , encima que para los de estos años es un 2X1 dado que esos relevistas ya están sustituyendo a un pre-jubilado y no deberían esperar a nadie mas, al igual que los de años anteriores, ahora no se quiere pre-jubilar a nadie. Parece ser que solo se cumplen los puntos que les interesan, osease, flexibilidad, perdida de primas y perdida de sueldo