Inicio / ASI-USO informa / contrataciones

contrataciones

CONTRATACIONES

Este es el título de uno de los artículos que va incluido en la Plataforma del VIII Convenio Colectivo, aprobada por la mayoría del Comité de Empresa (UGT, CCOO, CGT) y que dice lo siguiente:

“Creación de una Comisión de Contratación que se reunirá trimestralmente conociendo la bolsa de empleo, o base de datos. Para fomentar la contratación eventual y la creación de puestos de trabajo, eliminación de las horas extraordinarias”

Se han recibido los listados correspondientes a las horas extras trabajadas en los meses de diciembre de 2012, enero y febrero de 2013. En ellos hemos podido comprobar lo siguiente:

• Varios miembros de estos sindicatos que piden la eliminación de las horas extras, están viniendo a realizarlas.

• En el mes de diciembre se han trabajado 3019,95 horas extras, en enero se han trabajado 574,5 horas extras y en febrero 524,25 horas extras, lo que a 8 horas por jornada laboral supone un total de 514,83 días laborables.

En los últimos días hemos podido comprobar también, como la dirección está permitiendo que trabajadores directos sin VT realicen tareas de trabajadores directos con VT, y viceversa, y eso que el Comité de Empresa ha informado a la dirección de Treto de la ilegalidad de dicha práctica y del riesgo de accidente que corren los trabajadores por no estar formados debidamente.

A esto hay que unir que en algunas líneas por falta de mano de obra, se puede ver a trabajadores indirectos realizando tareas de operarios directos. Esto además de afectar negativamente a la contratación de trabajadores eventuales, infla la productividad de las líneas de producción, a la vez que la desvirtúa. Esto implica que entre muchos menos, hacemos lo mismo; cada uno de los que estamos trabajando, hemos aumentado nuestro ritmo de trabajo, además de rebajar nuestros sueldos.

La solución a los salarios recortados no son las horas extras, haciendo cada día más, sino luchar por mejorar y consolidar lo ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo diario.

Por todo esto la Sección Sindical ASI-Rbet-USO se posiciona totalmente en contra de la realización de horas extras y a favor de la contratación de trabajadores eventuales.