Inicio / Convenio Colectivo / VIII Convenio Colectivo / VIII Reuniones / iii reunion viii convenio colectivo

iii reunion viii convenio colectivo

TERCERA REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el dia 15/03/2013 a las 12:00 horas

ASISTENTES:

UGT: Moises, Mariano, Bea, Ana.

CCOO: Alfonso, Hilario, Esther, Roberto.

ASI-USO: Jose, Fran, Kike.

CGT: Eduardo, Roberto.

DIRECCIÓN: Veronica, Samuel, Paco.

Como cuestión previa la Representación Social quiere recriminar a la dirección que tenemos una reunión pendiente desde hace más de 1 mes sobre las hojas de instrucciones del rotor de la GS1, y a día de hoy no sabemos nada.

HRL aprovecha para informar al Comité que hoy se va a celebrar la entrega de medallas y de paso invita al Comité a acudir al evento.

Horas extraordinarias. El Comité pide que se compense el disfrute a 1,75 por cada hora trabajada en día laborable y 2 en festivo. R.D. : esto va en contra del acuerdo del ORECLA ya que lo que la empresa necesita es flexibilidad.

Sistema de prima de personal directo. El Comité pide una prima fija que no sea inferior a la media de 2012. La dirección no está de acuerdo ya que a ellos les interesa que se mantenga el incentivo. Se les recuerda que en Lliça la prima es fija.

Salario. Eliminación de la doble escala salarial. No lo aceptan ya que supone un gran aumento económico a lo acordado en ORECLA.

Días de veterano. Se disfrutará 1 día a los 10 años de antigüedad, 2 días a los 15 años, 3 días a los 20 años y 4 días a partir de 25 años. No, ya que supone un incremento económico a lo acordado en el ORECLA.

Créditos personales. El Comité pide aumentar la cantidad y el periodo de amortización. Dicen que es una normativa fija del grupo y que no se puede cambiar. Se les responde que ya lo dijeron en el anterior Convenio y se comprobó que no es así. Van a comprobar como se está aplicando la CEDD 115, que es la que rige este tema, en otras fábricas de grupo.

Incapacidad temporal. El Comité dice que si estás de baja en las vacaciones o los días “F” de empresa, puedas disfrutar esos días cuando te reincorpores al trabajo. La dirección dice que los días sí, mientras sean más de 10 y los días “F” no. Se le recuerda que hay una sentencia del Tribunal Europeo que da la razón a lo expuesto por el Comité.

Contrataciones. Creación de una Comisión de contratación y de una bolsa de empleo con una normativa. Para fomentar la contratación eventual eliminar las horas extras. No se puede hacer hay que flexibilizar.

Nuevas necesidades de personal. Las nuevas necesidades de personal se cubrirán preferentemente con los trabajadores de la plantilla actual de Robert Bosch España Fábrica Treto S.A.U. que reúnan los requisitos exigidos; cuando sea necesario la creación de nuevos puestos de trabajo, podrán cubrirse de manera provisional por un máximo de 6 meses; después de este periodo se realizará un concurso interno para cubrir la plaza definitivamente; se valorará dentro de dicho proceso la experiencia acumulada durante el periodo en el que desempeñó el puesto de manera provisional, al igual que otros méritos medibles y valorables: méritos profesionales, formación académica, formación relacionada con el puesto, otros méritos. Se podría cambiar el artículo actual por lo que pide el Comité.

Movilidad entre cadenas. Acordar un método de movilidad entre cadenas. No quieren.

Reducciones de jornada y permisos retribuidos. Dicen que van a aplicar lo que dice el Estatuto de los Trabajadores.

Prejubilaciones. Aquí dan un NO rotundo.

Beneficios sociales. El Comité pide que la empresa subvencione el 60 % del comedor, aumentar el valor de la cesta a 120 € y creación de una ayuda escolar/guardería de 150 € por hijo hasta los 16 años. No ya que supone un aumento económico a lo acordado en el ORECLA.

Pago mensual de haberes. La regularización se realizará en los 5 primeros días de cada mes. Para ellos dos pagos son menos eficientes, lo van a proponer y esperan que lo valoren.

La Sección Sindical de ASI-USO informa que aparte de los puntos que ha acordado por mayoría el Comité de Empresa, le pasaremos por escrito a la dirección varios puntos que no están reflejados en dicha plataforma conjunta y que son de especial importancia para nosotros en esta negociación.

Quedamos pendientes de que la dirección pase una convocatoria para realizar la próxima reunión.